Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Estrategia de inclusión i reducción de la desigualdades sociales 2017-2027

En el marco del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva, se ha elaborado la nueva Estrategia de inclusión y de reducción de las desigualdades sociales de Barcelona 2017-2027 articula con objetivos compartidos, las actuaciones de inclusión social del Ayuntamiento de Barcelona y de los actores de la ciudad con un horizonte temporal de diez años, y promueve la coproducción a través del trabajo en red y el impulso de proyectos estructurantes


Como resultado de los diferentes espacios de trabajo y participativos, se ha elaborado un documento de la Estrategia en la cual han participado directamente 167 entidades, organizaciones, redes y departamentos municipales, y que incorpora un total de 896 proyectos y servicios que impactan en la reducción de las desigualdades sociales.


El documento de la Estrategia, aprobado por unanimidad al Consejo de la Governanza del Acuerdo Ciudadano, está previsto que se apruebe en una sesión del plenario municipal del Ayuntamiento de Barcelona. Podréis encontrarlo clicando el siguiente enlace.

A continuación, podréis consultar el conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Estrategia de inclusión en función de las 5 líneas estratégicas:


[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 1: Reducir la desigualdad en la distribución de la renta y garantizar los derechos sociales, en especial, el acceso a la vivienda, la ocupación de calidad y las necesidades básicas.

[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 2: Incrementar la equidad educativa y las oportunidades formativas y culturales a lo largo de la vida.

[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 3: Fortalecer y articular los servicios y las redes relacionales y comunitarias de apoyo facilitadoras del apoderamiento personal y colectivo.

[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 4: Eliminar la estigmatización y la segregación social.

[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 5: Disminuir las desigualdades sociales territoriales.