Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Estrategia de inclusión i reducción de la desigualdades sociales 2017-2027

Estratègia d'Inclusió i reducció de les desigualtats socials

En el marco del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva, se ha elaborado la nueva Estrategia de inclusión y de reducción de las desigualdades sociales de Barcelona 2017-2027 articula con objetivos compartidos, las actuaciones de inclusión social del Ayuntamiento de Barcelona y de los actores de la ciudad con un horizonte temporal de diez años, y promueve la coproducción a través del trabajo en red y el impulso de proyectos estructurantes


Como resultado de los diferentes espacios de trabajo y participativos, se ha elaborado un documento de la Estrategia en la cual han participado directamente 167 entidades, organizaciones, redes y departamentos municipales, y que incorpora un total de 892 proyectos y servicios que impactan en la reducción de las desigualdades sociales.


El documento de la Estrategia, aprobado por unanimidad al Consejo de la Governanza del Acuerdo Ciudadano, se presentó el 9 de abril en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (Pl. Sant Jaume, 1).

Podréis encontrar el documento pinchando el siguiente enlace.


A continuación, podréis consultar el conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Estrategia de inclusión en función de las 5 líneas estratégicas:


[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 1: Reducir la desigualdad en la distribución de la renta y garantizar los derechos sociales, en especial, el acceso a la vivienda, la ocupación de calidad y las necesidades básicas.

[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 2: Incrementar la equidad educativa y las oportunidades formativas y culturales a lo largo de la vida.

[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 3: Fortalecer y articular los servicios y las redes relacionales y comunitarias de apoyo facilitadoras del apoderamiento personal y colectivo.

[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 4: Eliminar la estigmatización y la segregación social.

[+] Conjunto de proyectos y servicios incorporados a la Línea 5: Disminuir las desigualdades sociales territoriales.