Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Asamblea 2019

La Asamblea 2019 del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva se celebró el pasado 26 de marzo en la Casa del Mar

La jornada, que contó con la participación de la Teniente de Alcaldía de Derechos sociales y Presidenta del Acuerdo, Laia Ortiz, sirvió para debatir sobre la actividad impulsada en 2018 y el plan de trabajo para el año que viene

Además, se presentó el informe sobre la situación social de Barcelona y en esta línea se realizaron tres grupos de trabajo que pretendían reflexionar sobre el abordaje de los objetivos de la Estrategia de inclusión y de reducción de las desigualdades sociales.

La Asamblea está formada por todas las entidades que trabajan en el Acuerdo y/o hayan firmado el documento de compromiso para participar en el Acuerdo. Concretamente, el Ayuntamiento de Barcelona, entidades sociales, colegios profesionales, universidades, organizaciones empresariales, asociaciones comunitarias y de vecinos y sindicatos o patronales.

En la Asamblea de este año se invitaron a todas las organizaciones que forman parte del Acuerdo, pero muy especialmente a los miembros del Consejo de Gobierno, las organizaciones que forman parte de las diversas Redes de Acción y Proyectos Tractor del Acuerdo y las organizaciones comprometidas con la Estrategia de inclusión y reducción de las desigualdades sociales 2017-2027.

Los objetivos de la Asamblea 2019 eran:

  • Hacer balance de la actividad impulsada por el Acuerdo Ciudadano durante el 2018.
  • Exponer y debatir el Plan de trabajo del Acuerdo Ciudadano para el 2019-2020.
  • Trabajar el abordaje de los objetivos de la Estrategia de inclusión y reducción de las desigualdades sociales 2017-2027.
  • Plantear el trabajo de avaluación de la Estrategia de inclusión y reducción de las desigualdades sociales 2017-2027 que se iniciará a finales de año.

Documentación de la Asamblea: