Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Asamblea 2018

La Asamblea 2018 del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva tuvo lugar el jueves 24 de mayo de 2018, a las 11:30 horas en el Espacio Joven la Fontana.

La Asamblea, que llevó por título, "Coproducción de políticas sociales para la reducción de desigualdades", estuvo formada por todas las entidades que trabajan en el Acuerdo, o/y han firmado el documento de compromiso para participar en él. Concretamente, el Ayuntamiento, entidades sociales, colegios profesionales, universidades, organizaciones empresariales, asociaciones comunitarias y de vecinos y sindicatos o patronales.

En esta edición se invitó a todas las organizaciones que forman parte del Acuerdo, pero muy especialmente a los miembros del Consejo de la Gobernanza del Acuerdo, las organizaciones que forman parte de las varias Redes de Acción y proyectos tractores del Acuerdo, y las organizaciones comprometidas con la Estrategia de inclusión y reducción de las desigualdades sociales 2017-2027.

Los objetivos de la Asamblea 2018 fueron:

  • Hacer balance de la actividad impulsada por el Acuerdo Ciudadano en 2017.
  • Debatir y aprobar la hoja de ruta por el 2018-2019.
  • Explicar las nuevas Redes de Acción y nuevos proyectos tractor que se estan impulsando en el marco de la Estrategia de inclusión y reducción de las desigualdades sociales 2017-2027.
  • Exponer y debatir con las organizaciones del Acuerdo sobre temas clave para la reducción de las desigualdades sociales identificados en la Estrategia, como son la gentrificación y las expulsiones, la renta básica de ciudadanía y el salario mínimo de ciudad. Con esta finalidad se organizaran tres sesiones en grupo simultáneas, en las que contaremos con la participación de personas expertas en estos temas, tanto del ámbito municipal como de la sociedad civil, que iniciaran y centraran la reflexión.

Documentación de la Asamblea:



Asamblea 2017

La Asamblea de 2017 del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva tuvolugar el miércoles 29 de marzo en la UPF Barcelona School of Management (C/ Balmes 132-134), a las 9:30 horas.

La Asamblea está formada por todas las entidades que trabajan en el Acuerdo, o/y hayan firmado el documento de compromiso para participar en él. Concretamente, el Ayuntamiento, entidades sociales, colegios profesionales, universidades, organizaciones empresariales, asociaciones comunitarias y de vecinos y sindicatos o patronales.

En la Asamblea de 2017 se invitó a todas las organizaciones que forman parte del Acuerdo, pero muy especialmente a los miembros del Consejo de Gobierno y las organizaciones que forman parte de las varias Redes de Acción del Acuerdo.

Los objetivos de la Asamblea 2017 son:

  • Hacer balance de la actividad impulsada por el Acuerdo Ciudadano en 2016.
  • Debatir y aprobar la hoja de ruta por el 2017-2018.
  • Explicar el enmarcamiento y la singularidad de la nueva Estrategia de inclusión social y reducción de las desigualdades.
  • Debatir y contrastar los principales temas, objetivos y acciones de la Estrategia.
  • Avanzar en la construcción de los objetivos de ciudad para los cercanos 10 años.

Documentación de la Asamblea:



Asamblea 2016

Con el motivo de la celebración del 10º aniversario de la firma del Acuerdo Ciudadano, el Consejo de Gobierno aprobó celebrar de forma separada la Asamblea y la Jornada anual del Acuerdo de 2016. Concretamente, la Asamblea 2016 se celebró el martes 3 de Mayo de 9:30 a 12:30 horas en el Centre Artesà Tradicionàrius (Plaza Anna Frank, s/n).

La Asamblea del Acuerdo Ciudadano la conforman las entidades sociales, colegios profesionales, instituciones, universidades, organizaciones empresariales, asociaciones comunitarias y de vecinos y sindicatos o patronales y el Ayuntamiento de Barcelona. Este año, la Asamblea se dirigió muy especialmente a los miembros del Consejo de Gobierno del Acuerdo y a las organizaciones que forman parte d los diversos Grupos de impulso y seguimiento de los Proyectos Tractores de la Estrategia Compartida.

Los objetivos de la asamblea son:

  • Hacer balance de la actividad impulsada por el Acuerdo durante el 2015.
  • Debatir y aprobar la hoja de ruta para el 2016-2017.
  • Compartir, consensuar y aprobar las decisiones y proyectos estratégicos del Acuerdo con el conjunto de organizaciones miembro: la nueva organización, la territorialización del Acuerdo y las principales acciones de los Proyectos Tractores, entre otros.
  • Aprobar con el conjunto de organizaciones del Acuerdo un posicionamiento sobre la situación de la población en busca de refugio.

imatge jornada

Documentación de la Asamblea: