Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Servei d'Atenció a la Dependència - Sant Joan de Déu
FAD-SJD

DirecciónCarrer Puiggarí, 5-7 3º
08014 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoSants - Montjuïc
Teléfono672269805
933652965
Correo electrónicoana.perez@fad-sjd.org
ana.perez@fad-sjd.org
Dirreción webwww.fad-sjd.org

DescripciónLa FAD-SJD es una fundación sin ánimo de lucro, vinculada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Es una entidad asistencial y formativa que despliega una Atención Centrada en la Persona y lo lleva a cabo a través desde un Modelo Humanista.
Su misión es:
- Ofrecer un programa de atención domiciliaria socio-sanitaria a personas en situación de dependencia/discapacidad de cualquier edad.
- Formar personas en situación o riesgo de exclusión social como cuidadores profesionales
- Insertar a los alumnos formados y tutelar su actuación de cuidados en en domicilio desde el Modelo de gestión de casos enfermero.

Su visión es:
Llegar a ser una entidad que trabaje en el marco de la continuidad de cuidados en un Modelo de Atención Integral e Integrada.

Sus valores son:
La FAD-SJD hace suyos los valores identitarios de la OHSJD:
Hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioGente mayor
Personas en riesgo de exclusión social
TemáticaDependencia
Educación
docencia y formación
Trabajo/ocupación
Actividad o servicioAsistencia domiciliaria
Formación
Inserción sociolaboral
Ámbito territorial de actuaciónÁrea Metropolitana de Barcelona
Programas o proyectos a destacarLa FAD-SJD destaca de la su actuación, no tanto un programa sino la vinculación de los tres programas de su misión.

Las personas en situación de dependencia por edad, enfermedad aguda o crónica, problemas de salud mental o final de la vida, que necesitan un apoyo profesional, espera una respuesta de proximidad (domicilio) flexible y de calidad que asegure su individualidad y respeto a su forma de vida. El Modelo de la FAD-SJD de gestión de casos asegura desde el inicio del proceso, una valoración integral de necesidades y un Plan Personalizado de Atención, consensuado con la persona/familia y el cuidador profesional. Este Plan de Atención es revisado y evaluado en cada visita domiciliaria por la gestora de casos enfermera.
Este modelo asegura la valoración y tutela de la pràctica del cuidador/a y sirve para detectar áreas de mejora y necesidades de formación continua.
El programa de inserción (premio Incorpora 2015) refleja el programa social de la FAD-SJD y el compromiso con las personas vulnerables.