Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Quatre Vents

DirecciónC/ Sant Pau 52-54 Principal
08001 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoCiutat Vella
Teléfono934120661
Correo electrónicofundacio@4vents.org
infor@4vents.org
Dirreción webwww.4vents.org

DescripciónFundación Quatre Vents, Fundación Privada, se propone como finalidad esencial colaborar con su esfuerzo en la tarea de desarrollo integral de la persona, poniendo especial interés en la ayuda aistencial, sea material o moral, de las personas desvalidas. Entre éstas se dará especial atención a las necesidades de los más débiles y marginados.

Mediante las labores de la Fundación, se pretende una mejor justicia social y la protección de la dignidad humana, sin que ni entre los miembros de la Fundación, los posibles colaboradores, ni los beneficiarios, puedan existir imposiciones o marginaciones originadas por creencias religiosas, políticas y/o sociales. Queda excluido todo afán de lucro y la utilización política de la Fundación.

Los objetivos principales de la Fundación son:
• Facilitar una atención integral a la infancia y la familia en situación de riesgo social.
• La promoción de la mujer en el ámbito económico, laboral y social.
• Fomentar la igualdad hombre/mujer.
• Llevar a cabo acciones encaminadas a evitar el rechazo de todo tipo de discriminaciones por razones de edad, situación laboral, salud, exclusión y desigualdad social, situaciones de inmigración, y potenciar su integración social y el respeto a los principios básicos de convivencia.
• Llevar a cabo actividades dirigidas a la promoción de la salud y la atención sanitaria y social.
• Promover actividades dirigidas a la educación de los niños/as, a la alfabetitzación y formación ocupacional y continuada de los adultos.
• Promover actividades dirigidas a la integración social y laboral, especialmente de la mujer.
• Investigar y estudiar las situaciones sociales de marginación.
• Acompañar a las personas excluidas de la sociedad a reintegrarse con todos sus derechos.
• Sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de los problemas de la pobreza, y procurar una mayor conciencia cívica que permita ir haciendo realidad la solidaridad con los colectivos excluidos de la sociedad.
• Denunciar las causas de la pobreza y de la exclusión de las personas y aportar propuestas de solución a las Administraciones y a la sociedad.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioFamilias
Infancia y juventud
TemáticaVivienda
Inmigración
Actividad o servicioAcogida y acompañamiento
Atención diurna y centro de día
Viviendas de inclusión
Información y orientación
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Programas o proyectos a destacar• Servicio de Atención a la Infancia y la Familia Quatre Vents (SAIF), ABIERTO LAS 24 H, incluidas las vacanciones escolares, básicamente de PREVENCIÓN, para niños/as y familias, especialmente monoparentales, sin red familiar ni social y en situación de riesgo social o de exclusión: COBERTURA DE LAS NECESIDADES BÁSICAS LOS NIÑOS/AS, atención socioeducativa y soporte personal que POTENCIA LA INSERSIÓN LABORAL DE LA FAMILIA para superar las situaciones de exclusión social. Contempla la atención a la infancia y a la familia.
• Atención a la familia. Objetivo: mejorar la atención del niño/a y su calidad de vida, el conocimiento de las necesidades básicas de la pequeña infancia y el apoyo personal y emocional.
• Compartimos el Juego: espacio de relación que potencia las habilidades parentales en el cuidado de los hijos/as y millora la relación.
• Servicio de Atenció para la Integración Social Progresiva de la familia en situación de Exclusión Social NOU HORITZO (NH). Objectivos generales: la integración en la sociedad de las personas en situación de discriminación social, planteando estrategias y actuaciones destinadas a aumentar su capacitación y habilidades personales que les permitan una independencia económica y una integración en la societat de la que forman parte. Adquirir elementos formativos y educativos que les supongan una mejora en su calidad de vida y la de sus hijos.
• PISO DE ACOGIDA AURA, 1 y 2, vivienda temporal para mujeres con hijos.
Los programas se pueden beneficiar de los diferentes proyectos y servicios: bolsa de trabajo, SAIF, Nou Horitzó, lavandería, baño, elaboración de comida para los niños y talleres de catalán, castellano, informática... Coordinación con los servicios que intervienen en la situación familiar.
Redes de acción del AcuerdoRed de atención a personas sin techo
Red de viviendas de inclusión social
Red de derechos de la infancia