Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació PIMEC acció social

DirecciónC/ Viladomat 174
08015 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoEixample
Teléfono934964500
Correo electrónicorosajuny@fundaciopimec.org
ramonvila@fundaciopimec.org
Dirreción webwww.fundaciopimec.org

DescripciónLa Fundación PIMEC nace en el año 2007 con el objetivo de poder convertirse en un elemento estratégico de representatividad de PIMEC en ámbitos de carácter social. Nuestra misión es fomentar unos valores y una cultura empresarial renovada y comprometida con el entorno, haciendo sensibilización y acompañando la pequeña y mediana empresa y las personas autónomas, para que incluyan aspectos sociales como factor de competitividad dentro de su dinámica empresarial. Así como, fortalecer la imagen social del empresariado como generador de empleo y motor de crecimiento económico y de mejora social.

Nuestros objetivos son, pues, acompañar y apoyar a las empresas pymes y a las personas autónomas en el proceso de incorporar, en su día a día, medidas que les permitan concretar su sensibilidad social, ofrecer herramientas, programas y acciones que las ayuden a ser empresas socialmente responsables, y acercar el sector social y el sector empresarial, creando un vínculo que favorezca la colaboración en beneficio mutuo y para el bien común.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioPersonas en paro
Personas en riesgo de exclusión social
Población en general
Otros
TemáticaÁmbito comunitario y vecinal
Economía y empresa
Género
Trabajo/ocupación
Otras
Actividad o servicioAsesoramiento jurídico y legal
Formación
Inserción sociolaboral
Sensibilización
Otros
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Barcelona ciudad
Programas o proyectos a destacarNuestros programas, ofrecen soluciones en temas como la conciliación vida profesional -vida personal , integración de la diversidad en la empresa , acompañamiento a empresas sociales y ayuda personal al empresariado parado, entre otros .

- Área de apoyo personal al empresariado:
Ofrecemos apoyo y orientación a las personas empresarias, autónomas y emprendedoras que estén en paro o en serias dificultades debido a la situación económica actual. Damos un servicio personalizado de orientación, asistencia y asesoramiento para reemprender o recolocarse, recuperar la confianza en sí mismas y tener una segunda oportunidad .

- Área de integración y diversidad en la empresa:
Incorporamos a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestras empresas, especialmente a colectivos como personas con discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales, jóvenes con dificultades para acceder al primer trabajo, personas mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres maltratadas por violencia de género ,etc... Implantamos en la empresa una herramienta de responsabilidad social, facilitamos la asistencia de un técnico de inserción y nos ocupamos de incluir y gestionar la diversidad en la empresa.

- Área de empresa y compromiso comunitario:
Promovemos la participación de las empresas en su entorno más inmediato, incidiendo en cuestiones que afectan a la vez a la comunidad / sociedad. Para ello, fomentamos el voluntariado empresarial, con empresarios solidarios y con acción social. Impulsamos acciones de sensibilización y asesoramiento para la promoción de la salud de los trabajadores. Ofrecemos soporte para la aplicación de medidas de conciliación e igualdad en las pymes. Trabajamos en el fomento del uso de la lengua catalana en el ámbito empresarial. Y ofrecemos un servicio de acompañamiento y apoyo a empresas del sector social.
Redes de acción del AcuerdoRed de economía social de Barcelona