Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Joia

DirecciónAvinguda Josep Tarradellas 19-21
08029 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoSants - Montjuïc
Teléfono934520467
Correo electrónicojoia@fundaciojoia.org
Dirreción webwww.fundaciojoia.org

DescripciónFundación Joia es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de inserción en salud mental a través de sus 10 servicios de utilidad pública repartidos por toda Barcelona y su área metropolitana. Generamos itinerarios de éxito para cada usuario analizando sus capacidades y su demanda, a la vez que también generamos oportunidades de trabajo dentro y fuera del mercado protegido donde damos un apoyo constante al trabajador y a la empresa contratante.

Contamos con más de 100 profesionales expertos en este campo que están altamente especializados y toda la fundación está implicada en la innovación y el trabajo en red con los diferentes agentes sociales para asegurar el éxito en nuestros servicios y proyectos.

Somos una entidad económicamente saneada y con una política económica transparente. Todos los profesionales de Joia y sus instalaciones tienen a su alcance las últimas tecnologías, cosa que nos permite trabajar de forma integrada y cohesionada entre todas las áreas y servicios. Facilitamos la formación y la promoción de nuestros profesionales para garantizar la excelencia en nuestra tarea.

Además, estamos comprometidos con la sensibilización en salud mental y por eso desarrollamos toda una línea de actuación donde promocionamos la salud mental para modificar el estigma y los prejuicios que se generan en la sociedad hacia los trastornos mentales.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioMujeres
TemáticaTrabajo/ocupación
Actividad o servicioInserción sociolaboral
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Programas o proyectos a destacarLa Fundación Joia trabaja cada día para motivar, definir y dar a conocer las capacidades de las personas afectadas por trastornos de salud mental, y quiere conseguir la total normalización en los procesos de inserción social y laboral en salud mental. Por eso, queremos ser referente de innovación profesional permanente en la implantación de nuevas acciones de inclusión que den respuesta a necesidades no cubiertas, en colaboració con organizaciones y administraciones con objetivos comunes.

Queremos ser referente de calidad consolidada en el ámbito de la salud mental con un elevado nivel de excelencia en la prestación de nuestros servicios y queremos que nuestros donantes adquieran un compromiso con la fundación y con nuestra tarea social. Trabajamos para poder multiplicar las oportunidades de trabajo dentro y fuera del mercado protegido con las mejores condiciones para el empresario y el futuro trabajador.

Finalmente, queremos conseguir una sociedad sensibilizada y concienciada hacia los trastornos mentales y que apueste por una economía social.
Redes de acción del AcuerdoRed de economía social de Barcelona