Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Criteria Recursos Humanos
CRITERIA RRHH

DirecciónC/ Tuset 19 2a planta
08006 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoSarrià - Sant Gervasi
Teléfono932652677
Correo electrónicoggonzalez@criteria.es
salberich@criteria.es
Dirreción webwww.criteria.es

DescripciónNacemos en el año 2000 y, desde entonces, hemos dedicado nuestros esfuerzos a aportar valor a las empresas en la gestión de personas ofreciendo los servicios de consultoría, formación, gestión de la bonificación, desarrollo de contenidos, proyectos de igualdad y diversidad.

Tenemos claro que el cambio no es un problema sino una oportunidad para generar nuevos proyectos e ideas que nos permitan brindar un servicio integral.

En el ámbito de acción de Criteria Recursos Humanos, S.L.ofrecen:

Organización de acciones presenciales:

- Formación a nivel nacional: uno de nuestros principales activos es la posibilidad de realizar cualquier actividad formativa en cualquier punto de España. Tanto para grandes grupos, como para grupos muy reducidos.
- Formación In Company: siguiendo con nuestro objetivo principal, ofrecer un servicio personalizado, facilitamos la posibilidad de realizar las diferentes acciones formativas en su propia empresa.
- Formación Individualizada: En muchas ocasiones determinados perfiles directivos tienen la necesidad de formación, pero no disponen del tiempo necesario para formarse. CRITERIA, consciente de este problema, le ofrece un sistema de formación individualizado, de ámbito nacional, adaptado a sus necesidades. Tanto en contenido como en horario.
- Formación a medida: para cada acción formativa, nuestro equipo técnico valora el nivel de los/las participantes, y adaptan totalmente los contenidos a sus conocimientos. Nuestra flexibilidad es total tanto en horarios como en niveles formativos.

Gestión de subvenciones: ofrece la posibilidad de tramitar subvenciones para la formación a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo o de diferentes ayudas que ofrecen los gobiernos autonómicos.

Organización de acciones a distancia: cada vez más las empresas necesitan que la formación alcance a un mayor número de personas trabajadoras y con el menor coste posible.

- Diseño de Material Didáctico Multimedia: contribuimos a este proceso diseñando y adaptando sus programas formativos a un formato multimedia (CD, web, DVD, programa instalable) acceso on-line al campus Criteria.
- Soporte papel

Alquiler de aulas: ponemos a disposición de nuestra clientela tanto nuestras aulas fijas totalmente equipadas.

Selección de personal: estamos especializados en la búsqueda de perfiles altamente cualificados, elaborando y desarrollando procesos de selección estratégicos adaptados a las exigencias del mercado y de las organizaciones, sin olvidarse nunca de las personas.

Consultoría: Ofrecemos la posibilidad de desarrollar su modelo de gestión de recursos humanos de forma efectiva mediante nuestro servicio de consultoría. Lideramos proyectos, diseñando herramientas y estrategias que privilegien la alineación de la organización detrás de los objetivos de negocio.

- Programa de jóvenes profesionales
- Evaluación del desempeño y análisis del potencial
- Assessments centers
- Evaluación 360º
- Análisis de competencias y diseño de diccionario de competencias
- Coachplacement, orientación de carrera
- Relocations
- Planes de igualdad
Naturaleza jurídicaEmpresa
Colectivo destinatarioMujeres
Familias
Gais
lesbianas
hombres y mujeres transexuales y bisexuales
Gente mayor
Infancia y juventud
Personas con discapacidad
Personas con enfermedad mental
Personas en paro
Personas drogodependientes
Personas en riesgo de exclusión social
Personas inmigradas
Personas sin techo
Población en general
Otros
TemáticaOtras
Actividad o servicioFormación
Ámbito territorial de actuaciónEspaña
Programas o proyectos a destacarNuestra empresa destaca por su firme compromiso con la equidad de género, siendo la igualdad de oportunidades un valor transversal que cala en todos los departamentos de la organización así como todas nuestras políticas y actuaciones.

En este sentido, hemos apostado para innovar en los tiempos de trabajo, creando medidas de flexibilidad que hacen compatible las esferas personal, familiar y laboral de la vida, promoviendo la conciliación para que las responsabilidades familiares o de índole personal no frenen la carrera profesional de ningún trabajador o trabajadora y, a la vez, favoreciendo la corresponsabilización de mujeres y hombres en las tareas domésticas y de cuidado y atención a las personas, liberando tiempos para todos y todas.

Además, hemos hecho un esfuerzo muy importante para incorporar el lenguaje inclusivo, no androcéntrico ni sexista, formando al conjunto de la plantilla en este ámbito, creando un manual de redacción inclusiva con pautas prácticas de consulta para toda la plantilla y revisando el conjunto de nuestras herramientas comunicativas (web, blog, newsletter, tweeter).

Por otro lado, contamos con un protocolo de prevención del acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso psicológico. Este protocolo se le facilita a todas las personas en el momento de su incorporación. Además, el 100% de la plantilla ha recibido formación en "sensibilización" enfrente el acoso.

Esta y otras acciones orientadas a la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se articulan en torno a un Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (realizado de forma voluntaria para las empresas de menos de 250 personas trabajadoras), elaborado en 2009 y revisado durante el 2013. Además, contamos con 4 personas formadas como Agentes de igualdad, entre ellas la Directora general.

Por más información os animamos a que visitáis nuestro blog en el área de igualdad donde una vez a la semana vamos colgando una entrada vinculada a noticias, reflexiones, artículos que nos parecen de interés.

http://d-iguales.criteria.es/


La diversidad es otra de las apuestas importantes de Criteria. Así, la dirección está formada en gestión de la diversidad, para promover dentro de la empresa el respecto a la diversidad cultural, generacional, de género, familiar y funcional. En este sentido, colaboramos con un centro especial de trabajo, ofreciendo nuestra red comercial para favorecer la contratación de personas con discapacidad.

Finalmente, Criteria trabaja para sensibilizar su equipo en hábitos saludables. En este sentido, se han ofrecido sesiones de yoga y de meditación y, actualmente, trabajamos en el diseño de una acción formativa sobre nutrición saludable y otra sobre remedios y plantas medicinales básicas para el botiquín.
Redes de acción del AcuerdoRed NUST - Nuevos Usos Sociales del Tiempo