Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Adoratrius - SICAR cat

DirecciónApartat Postal 23015
Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoEscollir districte
Teléfono661861875
Correo electrónicosicar@adoratrius.cat
info@adoratrius.cat
Dirreción webwww.adoratrius.cat

DescripciónLa entidad RELIGIOSAS ADORATRICES fue fundada en el año 1856 y consta inscrita en el Ministerio de Justicia desde el año 1909 y tiene por misión institucional desde su origen: La liberación, la promoción e integración personal y social de la mujer afectada por diferentes formas de esclavitud. La denuncia de situaciones de injusticia, la defensa de los derechos de la mujer, el conocimiento de la problemática social que le afecta y el análisis critico de la realidad. SICAR cat nace el año 2002 como respuesta a las demandas de un colectivo emergente, a una realidad social particular y, a una forma de violencia de género donde se produce una fuerte violación y vulneración de los Derechos Humanos de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual. Por tanto, SICAR cat ha optado por promocionar los DDHH de las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual a través de una atención integral y denunciando esta forma actual de esclavitud.
Naturaleza jurídicaAltres
Colectivo destinatarioMujeres
TemáticaGénero
Actividad o servicioAcogida y acompañamiento
Asesoramiento jurídico y legal
Asistencia psicosocial
Atención residencial permanente
Información y orientación
Inserción sociolaboral
Sensibilización
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Programas o proyectos a destacarSICAR cat es la respuesta institucional de Religiosas Adoratrices para apoyar a las mujeres relacionadas con entornos de prostitución y/o aquéllas que han sido víctimas de la trata de seres humanos para su explotación sexual. Este proyecto nace el año 2002 como respuesta a las demandas de un colectivo emergente, a una realidad social particular y, a una forma de violencia de género donde se produce una fuerte violación y vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres víctimas de la trata con finalidades de explotación sexual. Por tanto, SICAR cat ha optado por promocionar los DDHH de las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual a través de una atención integral y denunciando esta forma actual de esclavitud.

OBJETIVOS
1. Atender las necesidades básicas y de salud en condiciones de seguridad de las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual. 2. Promocionar la autonomía de las mujeres víctimas de la trata con fines explotación sexual a través de la prestación de una atención social, psicológica, jurídica y sociolaboral. 3. Visibilizar el fenómeno de la trata con fines de explotación sexual a través de la capacitación y sensibilización de agentes sociales y sociedad en general y la participación en redes afines.
Redes de acción del AcuerdoRed de acogida y acompañamiento para personas inmigrantes en Barcelona
Red de economía social de Barcelona
Red de viviendas de inclusión social