Para las peticiones derivadas de la mediación de la Red de Oficinas de la Vivienda de Barcelona:
- Acuerdo firmado con la propiedad en el que se especifique, como mínimo, la rebaja económica efectuada por el arrendador, la fecha de efectos y el importe final de la renta de alquiler a pagar por parte del arrendatario, y el importe final del alquiler a pagar por parte de la persona arrendataria.
- Recibo de pago de la renta donde conste el importe de alquiler tras la rebaja acordada.
- En su caso, demanda judicial por impago de las rentas de alquiler.
Para las derivadas del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona:
- Informe del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona.
Para las prestaciones dirigidas a unidades de convivencia (UC) que formalicen un contrato de alquiler de una vivienda una vez finalizada su estancia y proceso de inclusión en un recurso residencial, deberán presentar, además de la documentación antes descrita:
- Informe firmado por el director/a de la entidad gestora de la vivienda de inclusión social donde se acredite que la UC solicitante ha alcanzado los objetivos establecidos en el proceso de inserción y que ha dejado de residir en uno de los recursos residenciales que gestiona la entidad que forma parte de la Red de Viviendas de Inclusión de Barcelona en los últimos 6 meses.
- Informe firmado por el director / a del servicio SARA o ABITS donde se acredite que la UC ha alcanzado los objetivos establecidos y ha dejado de residir en uno de los recursos residenciales para mujeres víctimas de violencia machista.
Para las prestaciones derivadas de Mesa de Valoración para la adjudicación de viviendas por emergencia social:
- Informe de la Secretaría de Mesa de Valoración para la adjudicación de viviendas por emergencia social por pérdida de vivienda.
Cuando las personas solicitantes y los miembros de la unidad de convivencia autorizan al órgano gestor para la obtención de los datos necesarios para la tramitación y valoración de las solicitudes, no es necesaria la aportación de:
- Certificado de convivencia que acredite la residencia en la vivienda de todas las personas que integran la unidad de convivencia.
- El DNI de la persona solicitante y de todos los miembros que integran la unidad de convivencia.
- La declración del IRPF de la persona solicitante y de todas las personas en edad laboral que integran la unidad de convivencia.
- Justificante de los ingresos en el caso de personas en situación de paro y pensionistas.
- Certificado de grado de discapacidad, si es necesario.
- Carné de familia monoparental y numerosa, si es necesario.