www.gencat.cat www.bcn.cat

Consorci de l'Habitatge de Barcelona

Prestaciones municipales derivadas de la mediación

Ayuda municipal para el pago del alquiler

Las ayudas al alquiler persiguen dos objetivos.

  • En primer lugar, conservar la vivienda habitual, ya que eso garantiza permanecer en un entorno conocido, a la vez que se evita el proceso traumático de perder el hogar.
  • En segundo lugar, cuando se ha experimentado la pérdida de la vivienda habitual por desahucios y ejecuciones hipotecarias, se pone a disposición de los titulares un nuevo contrato de alquiler y una ayuda económica.

La ayuda municipal al alquiler es una prestación económica destinada a los arrendatarios con dificultades económicas para hacer frente a las cuotas del alquiler.

Esta prestación, otorgada después de una mediación entre las partes y el ayuntamiento, permite mantener la vivienda y evitar la exclusión social.

Estas ayudas están destinadas a todas las personas que residan en la ciudad de Barcelona, titulares de un contrato de alquiler y cuya vivienda de alquiler sea la habitual y permanente.

Consulta en estos enlaces la resolución de cierre de la convocatoria en el BOBP, y la la resolución de cierre de la convocatoria en el DOGC.