Julio-Agosto 2021 CAT | CAST
Més en-línia que mai
Más en línea que nunca

Estos últimos meses han sido intensos en actividad virtual. Recuperamos todas las actividades que te hemos ido descubriendo para que cuando tengas un momento de relax este verano puedas visionarlas. Te permitirán conocer en profundidad la exposición «Picasso y las joyas de artista», desarrollar tu creatividad de la mano de los talleres del Museu Picasso Dibuja y conocer nuevos aspectos de la galaxia picassiana con el Doctorado Picasso.

Visita virtual a la exposición «Picasso y las joyas de artista»
«Las joyas de Picasso y las joyas de las baule y kafir: miradas entrecruzadas»
Talleres en línea «Museu Picasso Dibuixa»
Sesiones en línea del «Doctorat Picasso»
LECTURAS PICASSIANAS -
Lecturas Picassianas de verano
Asimismo, queremos recomendarte lecturas de verano. ¿Qué sería del verano sin un buen libro? Aprovecha el pequeño Sant Jordi de verano que se celebra hoy mismo y date una vuelta por las librerías.
ACTIVIDADES -
Programa educativo del Museu Picasso
Observar, pensar, hablar, compartir, escuchar, debatir, replantear, aprender, vincular y disfrutar... En el Museu Picasso te proponemos una experiencia educativa en la que los intereses del alumnado se sitúan en el centro de la visita, creando de esta manera un debate ante la obra, conducido por medio de la metodología de Estrategias de Pensamiento Visual (VTS, en sus siglas de la voz inglesa). Por otro lado, exploraremos también cómo podemos extraer conocimientos conjuntos a partir de la valiosa herramienta de aprendizaje que es el arte.
Visitas guiadas a la colección + introducción a la exposición «Picasso y las joyas de artista»
Te animamos a conocer con más detalle la colección del Museu y la exposición temporal. Todos los domingos en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.
DESTACADOS -
El CONCA publica el informe anual del estado de la cultura y de las artes 2020
El informe pone en relieve el hecho de que los museos han centrado sus recursos en conectarse con el público de manera digital, en mostrar en línea sus colecciones y a organizar conferencias y debates virtuales a raíz del cierre del 13 de marzo. Una de las actividades que destaca este estudio son las sesiones del Doctorado Picasso en línea, fruto de un acuerdo de noviembre de 2019 entre el Museu Picasso de Barcelona y el Departamento de Filosofía de la Universitat Autònoma de Barcelona.
LA VOZ DEL MUSEU -
Conoceremos las tareas del Departamento de Registro del Museu con Anna Fàbregas y Anna Anglès
Contacto
Museu Picasso, Barcelona
Montcada 15-23
08003 Barcelona
Conecta
Facebook Twitter Instagram Blog Youtube
Boletín
Subscribirse
Darse de baja
Ha recibido este correo porque su dirección figura en nuestra lista de distribución del eBoletín del Museu Picasso. Si no desea recibirlo más, rogamos que nos lo indique haciendo clic aquí. Muchas gracias.
Se puede consultar la política de protección de datos en nuestro web.
www.museupicasso.bcn.cat
© Fundació Museu Picasso de Barcelona © de las reproducciones: Sucesión Picasso.VEGAP. Madrid 2021