Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Associació educativa Tropezando con Suerte
TcS

DirecciónTravessera de Gràcia 332 5è 2a
08025 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoNou Barris
Teléfono608085579 (Rosa
670741355 (Andr
Correo electrónicorosavima6@gmail.com
info@tcsuerte.org
Dirreción webwww.tcsuerte.org

DescripciónTropezando con Suerte es una asociación educativa que nace hace 4 años de la mano de un grupo de jóvenes que habían coincidido en varias ediciones de actividades de verano en la zona de Nou Barris que no se quieren quedar sin aportar sus ganas, conocimientos y tiempo, y dedicarse a los niños y niñas que viven en familias en riesgo de exclusión social. Desde entonces, no hemos dejado de movernos y organizar proyectos (entre los que destacan el Casal de verano y el proyecto de refuerzo escolar) y trabajar para que estos infantes tengan una opción de ocio y apoyo, la cual nutrimos con contenido cultural, lúdico y variado, aportando siempre aquellos valores que nos mueven, como la solidaridad, el respeto y el compromiso.

Tropezando con Suerte no se quiere quedar ahí y esperamos poder aumentar el número de actividades y proyectos, así como el volumen de público que pueda disfrutar de estos.
Naturaleza jurídicaAssociació i federacions
Colectivo destinatarioFamilias
Infancia y juventud
Personas en riesgo de exclusión social
TemáticaEducación
docencia y formación
Ocio
Actividad o servicioAsistencia psicosocial
Atención diurna y centro de día
Promoción cultural
Promoción social y comunitaria
Ámbito territorial de actuaciónEspaña
Programas o proyectos a destacarActualmente disponemos de varios proyectos pero destacan un par:


1. "El verano, en el Casal!": Este proyecto es un campamento de verano que se encuentra enfocado hacia niños y niñas cuyas familias se encuentran en situaciones socioeconómicas difíciles o precarias, por lo que poder disponer de una opción de ocio para sus hijos e hijas se convierte en una tarea complicada. Las funciones que se quieren cumplir con este proyecto son:

- Ofrecer una opción de ocio de bajo coste pero no por ello de menor calidad, ya que buscamos variar las actividades, salidas, conocimientos, a través de varios ejes temáticos. Queremos que lo pasen bien y aprendan.

- Ofrecer una alimentación de calidad ya que muchos de los niños que vienen no podrían disponer de ninguna otra comida dadas las condiciones familiares. En el Casal ofrecemos un desayuno y un almuerzo nutritivos y variados, pensados expresamente para este tipo de público.
Se realiza en la Escola Marinada y vienen unos 150 niños y niñas, la mayoría de los cuales proceden de barrios del distrito de Nou Barris (aunque també vienen algunos de otras zonas). Este año será la cuarta edición.


2. "Quiero Aprender": este proyecto está enfocado hacia niños y niñas que necesitan un refuerzo y un apoyo en su aprendizaje y en las tareas propuestas por sus profesores. También se realiza en la Escola Marinada y este curso ha sido la segunda edición del proyecto, al que vienen entre 15 y 18 niños y niñas.