Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Asamblea / Encuentro General del Acuerdo Ciudadano

El Encuentro General es la reunión anual en sesión plenaria de las organizaciones del Acuerdo donde se formaliza de forma simbólica la adhesión y el compromiso con el mismo.

En la jornada, las organizaciones muestran su conformidad en seguir comprometiéndose a:

  • Formar parte y participar activamente.
  • Facilitar tota la información que se considere relevante para los objetivos del Acuerdo y difundirla en el interno de la propia organización.
  • Compartir e intercambiar conocimientos y reflexiones en el entorno de todo tipo de iniciativas, experiencias y acciones relacionadas con los objetivos del Acuerdo.

Durante el acto se realiza el balance y se rinden cuentas de las actividades realizadas durante el año y se presentan las líneas estratégicas de futuro y el plan de trabajo.


Encuentro General 2021

El Acuerdo Ciudadano celebró el 21 de mayo el Encuentro General, la reunión anual de los firmantes del Acuerdo en que se pone en común la actividad impulsada el año anterior y se aprueba el Plan de Trabajo para el siguiente. Por primera vez, también se celebró, dentro del mismo acto, la Jornada de Interculturalidad, un espacio dedicado a la diversidad cultural.

El encuentro sirvió para hacer el Balance del año 2020, cuando el Acuerdo Ciudadano ha llegado a casi 780 organizaciones miembros y se ha tenido que adaptar el día a día de las entidades a las necesidades de distancia y aislamiento provocadas por la pandemia. Además, en el acto también se presentó el Plan de Trabajo 2021-2022, que incluye el impulso de nuevas redes.

En la segunda parte del acto se celebró, en motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural, la Jornada de Interculturalidad. Inauguró la sesión Laura Pérez Castaño, teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGBTI. Acto seguido se presentó la diagnosis del nuevo Plan de Interculturalidad y, después de una pausa breve, se inició la mesa redonda sobre Diversidad y desigualdad social en la que también pudo participar el público.

Documentación de la Asamblea:

  • Programa del Encuentro General 2021

  • Video del acto completo
  • Informe Encuentro General 2021


  • Asamblea 2020

    El Acuerdo Ciudadano celebró el pasado 13 de mayo la Asamblea Anual, el encuentro anual de los firmantes del Acuerdo en el que se pone en común la actividad impulsada el año anterior y se aprueba el Plan de Trabajo para el siguiente . Por primera vez, la Asamblea se realizó digitalmente y reunió alrededor de 100 asistentes.

    El encuentro sirvió para hacer el Balance del año 2019, donde el Acuerdo Ciudadano ha llegado a las más de 750 organizaciones miembro y ha iniciado las tareas de evaluación y reprogramación de la Estrategia de inclusión y de reducción de las desigualdades sociales en Barcelona. Además, en la Asamblea también se presentó el Plan de Trabajo 2020-2021, que incluye el impulso de nuevos proyectos estructurantes y la internacionalización del Acuerdo, entre otros.

    En la Asamblea también se presentó la propuesta de declaración del Acuerdo a raíz de la crisis social generada por la Covid-19, que señala los principales retos a los que la ciudad de Barcelona tendrá que hacer frente para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria en la sociedad.

    Documentación de la Asamblea: