Sant Pau Imprescindible

Para los que creen que ya han visto la Barcelona Modernista

Itinerario

Mapa de la visita

Visita guiada

La visita guiada al Recinto Modernista de Sant Pau no te dejará indiferente. En una hora recorreremos algunas partes del recinto y su entorno, conocerás detalles y curiosidades de la historia del antiguo Hospital y la sociedad de Barcelona de principios del siglo XX, así como el proceso de rehabilitación que se está desarrollando.

Las visitas se hacen acompañadas de un guía, en grupos reducidos, y en catalán, castellano, inglés y francés.

Nota importante: Se trata de un recinto en obras, en el que se está desarrollando una de las operaciones de rehabilitación de Patrimonio Mundial más importantes de los últimos años.
Por este motivo, el itinerario puede verse modificado según la evolución de los trabajos.

Nos encontraremos en el Punto de Información, donde nos equiparemos con casco y chaleco reflectante, imprescindibles para poder hacer la visita.

El recorrido empieza en el interior del pabellón de Sant Rafael (E). Veremos la sala de día, el espacio en el que se alojaban los pacientes y las dependencias del personal sanitario. También podremos disfrutar de varias exposiciones fotográficas que hay instaladas en este edificio. Después de visitar Sant Rafael, nos dirigiremos hacia el Convento (H). Allí conoceremos las características constructivas de este edificio y el uso que tiene en la actualidad. Desde allí mismo también contemplaremos cómo avanzan los trabajos de rehabilitación del Recinto Modernista, cómo evoluciona la urbanización del paseo central y la rehabilitación de los pabellones.

Después nos dirigiremos al Portal barroco de Santa Marta (G), donde conoceremos su curiosa historia mientras paseamos por su entorno.

Finalmente, visitaremos el interior del templo (P). Descubriremos su historia y sus características arquitectónicas. De camino hacia el Punto de Información pasaremos cerca de los pabellones de Sant Frederic (Q) y Sant Manuel (F).

Exposiciones actuales

A parte de la visita, a lo largo del recorrido podremos disfrutar de diferentes exposiciones temporales. Actualmente podremos visitar:

  • Exposición de fotografías históricas de Sant Pau
  • Exposición de fotografías sobre el proceso de restauración que se está realizando en el Recinto Modernista.

Información

Horarios según idioma

De lunes a domingo

Inglés - 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 h
Francés - 10.30 h
Castellano - 11.30 h
Catalán - 12.30 h

Punto de encuentro inicial

Sant Antoni Maria Claret / Independència

Desde este punto es necesario seguir las indicaciones de los paneles informativos.

Precios y descuentos

Adultos: 10,00€
Menores de 18 años, mayores de 65 años y parados: 5,00€
Descuento de la Ruta del Modernismo: 50% sobre las dos tarifas.

Días festivos

Abierto todo el año, excepto el 1 y el 6 de enero, y el 25 y el 26 de diciembre.

Se pueden concertar visitas de grupo, por la mañana o por la tarde, fuera de los horarios establecidos, en el 93.268.24.44 o en la dirección de correo
eurotomb@eurotomb.com

  • Ruta del Modernisme
  • Fundació Privada de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau - Recinte Històric
  • Patrimoni Mundial UNESCO