El elevado número de enfermos dependientes de una máquina a la espera de un transplante, muchos de los cuales dudan de cuando les llegará, nos plantea la necesidad de cubrir el vacio que causa la falta de donaciones voluntarias de órganos, a través de: LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE ÓRGANOS PARA TRANSPLANTES COMO MEDIO DE SENSIBILIZACIÓN, MENTALIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN DEL CIUDADANO HACIA ESTA NECESIDAD SOCIAL.

Linia

¿ Cómo hacer llegar al ciudadano, la información y documentacón necesaria ?.

En primer lugar, ofrecer a la opinión pública la información necesaria a través de la entrega de los correspondientes impresos de información.
Realizamos esta acción de la forma y manera que encontramos a nuestro alcance, aunque la más idónea es la entrega personalizada con la consecuente explicación verbal.
Una vez realizada esta función la A.I.R.C. a las personas concienciadas que significan su decisión a favor de esta acción les hace llegar un simbólico carnet personalizado como "donante de órganos".
Medios:

Nuestro material informativo se compone de:
-Folletos sobre la donación de órganos y el transplante
-Impresos de Donación .
-Carnets personalizados de donantes de órganos.
-Historial sobre la problemática del enfermo y la creación de esta Agrupación.
-Boletin Informativo: "EL DONANT".
-Comic personalizado: "RENETE".

Linia

Objetivo:

Que todo ciudadano reciba el contenido de información necesario para conseguir que (significandose o no a favor de la donación de organos) sea efectiva al menos su MENTALIZACIÓN sobre esta necesidad social, mientras llega su decisión final.
Un donante puede salvar varias vidas
El deterioro irreversible de algunos órganos no tiene otra respuesta que el transplante. En el caso de los enfermos del riñón existe un remedio alternativo: el tratamiento con diálisis.

Sin embargo, el riñón artificial no suple completamente las funciones del órgano enfermo.

Por todo ello, solo el transplante ofrece una recuperación total y una mejor calidad de vida.

En definitiva, una vida normal.



No más personas dependiendo de una máquina para poder sobrevivir.




Linia



Pag. Anterior
Regreso Indice
Pag. Siguiente