[SERVICIOS AL USUARIO]
[El TAXI EN LA CALLE] [PARADES TAXI BARCELONA] [PARADES TAXI ÀREA METROPOLITANA]  [El TAXI POR TELÉFONO]  [TARIFAS Y DERECHOS DEL CLIENTE] [OBJETOS PERDIDOS]   [INFORMACIONES DE INTERÉS]   [RECLAMACIONES]

NOU NÚMERO D'OBJECTES PERDUTS: 902 101 564 . NÚMERO DE OBJETOS PERDIDOS; 902 101 564. LOST PROPERTY NUMBER: 902 101 564

 
boliche2.gif (907 bytes)  El taxi en la calle

En Barcelona y los municipios del área metropolitana en los que encontrará el taxi "negro y amarillo", la manera más corriente de coger un taxi en la calle es ir a una parada o hacer una señal con la mano cuando se observa que se acerca uno libre.

Los lugares más adecuados para solicitar un taxi en la calle son los chaflanes. Hay que tener en cuenta que la persona que conduce el taxi no puede hacer maniobras bruscas ni parar el coche en un lugar que represente un peligro para la circulación.

También se puede coger en cualquiera de las paradas que hay en los centros comerciales, en las zonas de servicios, o en las estaciones de viajeros del área metropolitana. En las paradas, se debe coger el primer coche por orden de salida que hubiese llegado. Piense que los taxistas que circulan no pueden coger pasaje en un radio de 50 metros de una parada.

En el caso de que diversas personas reclamen simultáneamente el servicio de un mismo taxi, el conductor o conductora del vehículo deberá seguir el siguiente orden de prioridades:

En primer lugar deberá atender a las personas que se encuentren en la calzada correspondiente a su sentido de circulación; en segundo lugar, las personas con una disminución física, la persona de la tercera edad, o los enfermos, después las señoras embarazadas o las personas con criaturas pequeñas. Si ninguno de estos criterios sirve para aclarar el caso, se habrá de optar por la persona de más edad.  

No se podrá negar el servicio a nadie, excepto si la persona que lo solicite muestre un evidente estado de embriaguez o intoxicación por narcóticos, o porque el estado del usuario o su equipaje haga prever que ocasionará daños importantes al vehículo.

El conductor o la conductora del taxi puede admitir a sus criterio animales de compañía que vayan con las personas que soliciten el servicio. Nunca, sin embargo, se podrán  negar a transportar perros guía que acompañan a invidentes, ni a llevar sillas de ruedas.

 
boliche2.gif (907 bytes) El taxi por teléfono

El teléfono es un otro medio efectivo para coger un taxi. Se puede hacer llamando a una de las 18 radio-emisoras que operan en el área metropolitana de Barcelona.

Desde la centralita de la emisora harán llegar su solicitud a uno de los taxis de su flota que se encuentre más próximo al lugar desde donde usted realizó la llamada y le darán el número de la licencia del vehículo para que lo pueda identificar. El taxi llegará al lugar de espera con el taxímetro en marcha; no obstante, el importe no superará la carrera mínima.

 

Teléfonos de radio taxis del área metropolitana de Barcelona

040.gif (3556 bytes)Barcelona

  • ASSOCIACIÓ RÀDIO TAXI MIRAMAR (Barcelona). Flota: 300 vehículos
  • Teléfono: 934 331 020
  • TAXI CLASS RENT, SL. Flota: 175 vehicles
    Cobertura: Área metropolitana de Barcelona
    Servicios: Servicio permanente las 24 horas del día. Toda la flota está formada per vehículos de la marca Mercedes Benz, con aire acondicionado, telefonía a disposición del cliente, cobro mediante tarjeta VISA y AMERICAN EXPRES. Desplazamientos urbanos y viajes por carretera. Posible facturación mensual para  clientes con contrato de abono.
  • Teléfono: 933 070 7 07
  • BARNA TAXI (Barcelona). Flota: 210 vehículos
  • Teléfonos: 933 577 755 - 933 002 314
  • COOPERATIVA DE RÀDIO TAXI METROPOLITANA DE BARCELONA (Barcelona). Flota: 650 vehículos
    Cobertura: Área metropolitana de Barcelona.
    Servicios: Dispone de una flota de 700 vehículos.
    Servicios para empresas, paquetería.
  • Teléfono: 932 250 000
  • FONO TAXI (Barcelona). Flota: 300 vehículos
  • Teléfono: 933 001 100
  • RÀDIO TAXI 033 (Barcelona). Flota: más de 1.200 vehículos
    Cobertura: Todo el territorio metropolitano, con especial incidencia en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, L'Hospitalet y El Prat de Llobregat
    Servicios: Servicio para empresas y abonados con facturación mensual.
    Cobro con tarjeta de crédito de manera electrónica y en todos los vehículos.
    Emisión de un ticket detallado del servicio mediante impresora, Todos los vehículos disponen de aire acondicionado y sistema GPS de localización. Petición de un servicio mediante el teclado del teléfono del usuario sin pasar por operadora.
    Servicio permanente les 24 horas del día
    Para otros tipos de servicios especiales llamar al teléfono: 933  033 033
  • SERTAX (Barcelona). Flota: 8 vehículos 
  • Teléfono: 932 848 888
  • SERVI TAXI (Barcelona). Flota: 400 vehículos
  • Teléfonos: 933 300 300 - 93 3399262
  • TAXI AMIC  (Barcelona). Flota: 27 vehículos adaptados
  • Teléfono: 934 208 088
  • TAXI GROC (Barcelona). Flota: 500 vehículos
    Cobertura: Barcelona y área metropolitana de Barcelona.
    Servicios: Servicio permanente les 24 horas/365 días, facturación mensual a empresas y particulares que la soliciten. Paquetería. Transporte escolar. Servicio de farmacias. Rutas turísticas. Dispone de conductores con idiomas extranjeros.
  • Teléfono: 933 222  222

040.gif (3556 bytes)BADALONA

  • TAXI BETULO (Badalona)
  • Teléfono: 934 601 020

040.gif (3556 bytes)CASTELLDEFELS

  • RÀDIO TAXI CASTELLDEFELS (Castelldefels). Flota: 45 vehículos
  • Teléfono: 936 653 557

040.gif (3556 bytes)El PRAT DE LLOBREGAT

  • RÀDIO TAXI DE EL PRAT (El Prat de Llobregat). Flota: 55 vehículos
  • Teléfonos: 933 701 611

040.gif (3556 bytes)L'HOSPITALET

  • TAXITEL (L'Hospitalet de Llobregat). Flota: 60 vehículos
  • Teléfono: 934 734 545
  • TAXILET - RÀDIO TAXI D'ESPLUGUES I L'HOSPITALET. Flota: 50 vehículos
    Cobertura: Barcelona y área metropolitana.
    Servicios: Servicios inmediatos, con un máximo de 10 minutos de espera desde el momento de la llamada; Servicios concertados (por día, semana o mes); recogida de niños al colegio, guarderías y lugares indicados por el cliente; de personas mayores de casals de jubilados; recogida en el aeropuerto (con contracto previo de empresa); servicio de carretera; servicio de paquetería (recogida y/o entrega para Catalunya o cualquier punto de España).
  • Teléfono: 934 736 200

040.gif (3556 bytes)RIPOLLET

  • ASSOCIACIÓ RÀDIO TAXI METROPOLITÀ VALLÈS OCCIDENTAL (Ripollet)
    Cobertura: Área del Vallès (Cerdanyola del Vallès, Ripollet y Montcada i Reixac (Santa María de Montcada, Masrampinyo y Montcada Bifurcació).
    Servicios: Servicios las 24 horas del día. Especial empresas.
  • Teléfonos: 935 802 727 - 936 924016
  • COOPERATIVA RÀDIO TAXI RIPOLLET
    Cobertura: Ripollet y Área del Vallès
    Servicios: Especial empresas.
  • Teléfono: 936 925 823

040.gif (3556 bytes)SANT BOI y COMARCA BAIX LLOBREGAT

  • RÀDIO TAXI DEL BAIX LLOBREGAT (Sant Boi de Llobregat). Flota: 240 vehículos.
  • Cobertura: Área metropolitana de Barcelona, especialmente Baix Llobregat.
  • Servicios: Servicio permanente les 24 horas, 365 días del año. Servicio para empresas con facturación mensual. Servicio de paquetería, colaboradores de diversas empresas de mensajeros.
  • Cobro con tarjeta de crédito.
  • Teléfono: 936 303 030  http://www.taxibaix.com

 

  • RÀDIO TAXI SANT BOI. Flota: 20 vehículos
    Cobertura: Sant Boi y resto de la zona Baix Llobregat.
    Servicios: Servicio para empresas de facturación mensual.
  • Teléfono:  

040.gif (3556 bytes)SANT CUGAT I VALLDOREIX (Sant Cugat)

  • ASSOCIACIÓ RÀDIO TAXI SANT CUGAT I VALLDOREIX (Sant Cugat). Flota: 73 vehículos
  • Teléfonos: 935 894 422 - 935 892 940

040.gif (3556 bytes)SANT JOAN DESPÍ

  • RÀDIO TAXI SANT JOAN DESPÍ (Sant Joan Despí). Flota: 30 vehículos
  • Teléfono: 934 770 770

 
boliche2.gif (907 bytes) Tarifas y derechos del cliente

Las tarifas urbanas vigentes del servicio del taxi para el año 2006 están en vigor desde les 00.00 horas del  17 de diciembre de 2005 y han sido aprobadas por la Comisión de Precios de la Generalitat de Catalunya. Se encuentran impresas en una pegatina situada en la ventanilla trasera de los vehículos:

Tarifa Taxi 2006, en vigor a partir de les 00.00 horas del 17 de desembre de 2006

enlace per visualizarla

(*) En vigor desde el 18 de diciembre de 2004

Recuerde que:

  • La T-1 se aplica en el periodo nocturno los días laboralbles desde las 21.00 a las 07.00 h), y los sábados y festivos de 00.00 a 24.00 hores en toda el área metropolitana.

  • Y la T-2 se aplica en el periodo diurno (a partir de las 07.00 a las 21.00 h) de los días laborables en toda el área metropolitana.

Derechos del cliente

Como novedad cabe destacar que esta tarjeta adhesiva, impresa en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), contiene también información sobre los derechos del cliente, que son los siguientes:

  • Elección del recorrido
  • Vehículo limpio y conductor aseado
  • Elección y graduación del volumen de sonido y temperatura interior
  • Disponibilidad de cambio en los pagos hasta 20 euros.
  • Exigencia de recibo en el que conste, por lo menos: la fecha, el número de licencia, la matrícula, el NIF y el importe de la carrera efectuada.

 
boliche2.gif (907 bytes) Objetos perdidos

Si deja olvidado un objeto en el interior de un taxi, llame al teléfono: 902 101 564

Para que sea más fácil la investigación de la búsqueda del objeto olvidado, es conveniente aportar algunos de los siguientes datos:

  • Día de la pérdida
  • Hora del recorrido
  • Lugar de inicio y de final del recorrido
  • Número de licencia (lo encontrará en el recibo)
  • Número de matrícula (lo encontrará en el recibo)
  • Modelo del vehículo

Este servicio telefónico localiza al taxista y lo pone en contacto con el cliente.

También tiene a su disposición la dirección del correo electrónico objper-taxi@amb.es.

Los taxistas cuando encuentran un objeto perdido, lo suelen depositar en la Oficina d'Objectes Perduts del Ajuntament de Barcelona .

¡Tome nota!

rebut20031a.jpg (310772 bytes)

j003.gif (552 bytes) En el recibo de taxi, el cliente encontrará todos los datos referidos al taxista: número de licencia, NIF, matrícula del vehículo, precio de la carrera, fecha del servicio y firma del taxista.

Si el cliente solicita un recibo, es importante que compruebe que figuren en el mismo todos estos datos, ya que le serán muy necesarios en caso de que olvide un objeto personal en el taxi o necesite justificar el gasto de su desplazamiento. 

En la parte superior del recibo está a su disposición el número del servicio de objetos perdidos, con atención las 24 horas del día. 

 
boliche2.gif (907 bytes) Informaciones de interés

Si usted lleva equipaje, el conductor o la conductora le ayudará a cargar y descargarlo del maletero.

Si viaja con niños menores de 12 años, éstos deben ir sentados en el asiento posterior del vehículo y vigilados para que no distraigan al conductor.

En un lugar bien visible del taxi debe de estar situado el taxímetro que será puesto en funcionamiento al inicio del recorrido. Si el taxímetro no se pone en marcha, únicamente está obligado a pagar la tarifa mínima, excepto si se acuerda otra cosa con el conductor. En el momento de la llegada, el taxista debe situar el taxímetro en punto muerto.

Durante el viaje no se puede beber, comer ni fumar en el vehículo, aunque acuerden lo contrario el conductor y el viajero.

Si desea que el taxista le espere después de haber realizado un primer trayecto, éste le puede solicitar como garantía el pago del trayecto y, además, el precio de media hora de espera si se encuentra en área urbana, y de otra hora si está en un descampado. Al final de esta espera, y si aún no se ha regresado, el taxista se podrá desvincular del servicio.

El taxi está obligado a admitir personas invidentes acompañadas por un perro guía (Ley del Parlament de Catalunya 10/1993).


[PRINCIPIO]
[El TAXI EN LA CALLE]   [El TAXI POR TELÉFONO]  
[TARIFAS Y DERECHOS DEL CLIENTE]   [OBJETOS PERDIDOS]  


INSTITUT METROPOLITÀ DEL TAXI
Carrer 62 NÚM 18 EDIFICI B ZONA FRANCA 08040 BARCELONA