cat
linia
castn
agran
amunt aball
bola

¿Qué es?

La Red de Atención a Personas sin hogar forma parte del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva (descarrega), y está formada actualmente por veintiséis entidades y organizaciones. El Ayuntamiento de Barcelona es el impulsor y miembro de la red.

Nacimiento

En el marco de la firma del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Incisiva (descarrega), se da el impulso desde el Ayuntamiento de Barcelona, a la creación de redes temáticas de acción. Estas redes están integradas por entidades, organizaciones e instituciones de la ciudad que comparten unas finalidades y metodologías concretas, con tal de cooperar y dirigir el trabajo enfocado a objetivos estratégicos y operativos comunes.

Las redes nacen con la voluntad de trabajar conjuntamente sobre el mismo eje y/o materia y conseguir mejoras respecto a los campos de acción.

Cada red es independiente y tiene, de acuerdo con sus objetivos, su propia dinámica y su propio trabajo. De todas formas, el intercambio de recursos, de información, de herramientas y conocimientos forma parte del día a día en todas las redes, y en todas ellas se considera el aprendizaje mutuo y la voluntad de acción conjunta la base para conseguir una mayor operatividad para la ciudad.

La Red de Atención a Personas sin hogar se constituyó en noviembre del 2005 con la finalidad de fortalecer la capacidad organizativa de la ciudad, para acompañar a las personas sin hogar en el proceso de recuperación de la máxima autonomía personal e incentivar la detección y la vinculación de estas personas con los recursos existentes, todo ello estableciendo y ampliando el trabajo conjunto y la colaboración entre el sector público y las entidades sociales.

que_es
colabora
inici
trans