Ir a Bcn.es

English

Català

RSS

RSS es una sigla que tiene diferentes significados, el más aceptado es Really Simple Syndication (sindicación realmente simple). Es un formato basado en XML y pensado especialmente para espacios con noticias que cambian frecuentemente. El texto que se produce en RSS suele contener el titular de cada noticia y el enlace a la página web donde aparece el contenido completo.

VENTAJAS DEL RSS

El RSS es un método fácil de recibir avisos cuando las páginas web que prefieras publiquen un contenido nuevo. De este modo, en lugar de visitar una página web para buscar nuevas noticias y encontrarte con que no ha habido ningún cambio, el RSS te avisa automáticamente cuando hay información nueva y, además, permite agrupar todas las fuentes de información que te interesen para consultarlas desde una única pantalla de ordenador.

LECTORES DE NOTICIAS RSS

Para utilizar RSS, se requiere tener instalado un programa llamado "lector de noticias" (news reader), que agrupa todas las fuentes de las noticias a las que te suscribes y permite consultar sus titulares desde un único sitio.

Puedes encontrar muchos lectores de noticias gratuitos en la red.

» FeedReader
» Más lectores de noticias

Una vez instalado un lector de noticias, sólo necesitas suscribirte a las fuentes de información que te interesen. Para hacerlo, hay que obtener la dirección web (URL) de la fuente de información RSS: debes copiar el enlace que aparece en el campo Dirección URL del navegador de la página a la cual quieres suscribirte y seguir las instrucciones del lector de noticias.

A menudo, lo tendrás que añadir en la casilla que aparece al seleccionar Añadir nueva fuente.


*Este enlace estará indicado por el icono. 

Haz clic en las fotos siguientes para abrir una versión aumentada:

Fig 1. Captura de pantalla del FeedReader

Fig 2. Añadir la dirección al programa

Fig 3. Resultados de la búsqueda

Fig 4. Aviso de nuevas noticias

SERVICIOS CON RSS