Ajuntament de Barcelona
Institut de Cultura de Barcelona
Plan Estratégico de Cultura 2006
Nous Accents de Cultura 2006

La Agenda 21 de la cultura es el primer documento con vocación internacional que apuesta por establecer las bases de un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural.

La Agenda 21 de la cultura fue aprobada por ciudades y gobiernos locales de todo el mundo comprometidos con los derechos humanos, la diversidad cultural, la sostenibilidad, la democracia participativa y la generación de condiciones para la paz. La Agenda 21 fue aprobada el 8 de mayo de 2004 en Barcelona por el IV Fórum de Autoridades Locales para la Inclusión Social de Porto Alegre, en el marco del primer Fórum Universal de las Culturas.

El proceso de revisión del Plan Estratégico de Cultura tendrá en cuenta los compromisos y recomendaciones que se apuntan en este documento, y velará para hacerlos operativos a partir de las propuestas y medidas específicas que se acuerden durante el proceso.

Ideas clave de la Agenda 21 de la cultura para la revisión del Plan Estratégico de Cultura de Barcelona

(PDF para descargar)
es el documento de referencia y guía para el proceso de revisión del Plan, y se distribuirá entre todos sus participantes.

Si quieres descargar un resumen de este documento: Agenda 21 de la cultura - Resumen

Si quieres conocer más datos sobre la Agenda 21 de la cultura, visita su sitio web: www.agenda21culture.net

Download the English version here: Key ideas on the Agenda 21 for culture