Fuentes de Barcelona Caminos de agua

Laberinto de Horta

Parque del Laberinto de Horta

El parque del Laberinto está situado en la antigua finca de la familia Desvalls, muy cerca de la sierra de Collserola, e incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. El parque está dispuesto en tres niveles, como terrazas escalonadas. En la parte superior hay una alberca que recoge el agua para el riego. En la zona intermedia hay unos templetes con cúpulas sostenidas por columnas toscanas. En la parte inferior se encuentra el laberinto, el elemento central del recinto.

El agua, junto con la vegetación, es protagonista en todo el parque. Encontramos más de 20 elementos de agua −estanques, fuentes, albercas, canales, cascadas− que favorecen el crecimiento de una gran variedad de especies vegetales.

Las fuentes y estanques de este parque están incluidos en el Programa de protección de anfibios del Ayuntamiento de Barcelona, que mantiene las aguas sin clorar para favorecer la recuperación de especies protegidas de anfibios como el sapo, la reineta o la rana verde. Los peces se mantienen en espacios separados de los anfibios para que no entren en competencia.

Rutas disponibles:

Horario de funcionamiento: de lunes a domingo, de 11 a 21 h.

Acceso de pago, excepto los miércoles y domingos. Se aplican descuentos a grupos escolares. Gratuito para personas jubiladas o en paro, vecinos y menores de 5 años.