Inicio > Salud > Programas y materiales

Programas y materiales

Encontraréis los documentos, publicaciones y procedimientos específicos del ámbito sanitario relacionados con el fenómeno inmigratorio. Se presentan guías e informes elaborados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), del mismo modo que se puede consultar las hojas informativas sobre los recursos sanitarios de la ciudad.

Información y enlaces de interés

  • ETIS - Equip de treball sobre IMMIGRACIÓ I SALUT
    Tel. 34.660.143.550
    infoetis@gmail.com
  • Unitat de Medicina Tropical i Salut Internacional Drassanes (UMTSID)
    Av. de les Drassanes 17-21
    08001 Barcelona
    Metro - L3 Drassanes / L2 i L3 Paral.lel

Prevención

  • Vacunaciones infantilesLa vacunación infantil protege de enfermedades infecciosas graves. en Catalunya hay un calendario oficial de vacunaciones que es importante seguir en su totalidad.

    El equipo pediátrico de la CAP ompletará las vacunas de los menores de edad. Si tenéis algún documento acreditativo de las vacunas puestas en otro país, conviene que lo enseñáis al médico.

    También podéis vacunaros al centro de vacunaciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Pl. Lesseps, 1; tel. 932 384 564. El Ayuntamiento de Barcelona por correo un carné de vacunaciones a las familias de los niños y niñas recién llegados empadronados a la ciudad. El carné documenta y acredita las vacunaciones.

  • Vacunaciones adultosLas personas adultas también necesitan vacunarse por prevenir enfermedades muy graves, como el tétano. Las mujeres que no han sido vacunadas de rubéola pueden tenerla y pasarla al feto si están embarazadas, hecho que puede provocar una enfermedad muy grave al recién nacido . El médico o médica de familia evisará su situación vacunal y completará las vacunas del calendario oficial que le falten. También puede hacerlo al centro de vacunaciones mencionado.

  • Planificación Familiar PASSIRPara planificar el número de hijos y hijas que voláis tener, así como el momento de tenerlos, podéis dirigiros al (Programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva)PASSIR.

    Existen muchos métodos contraceptivos. Podéis utilizar el anticonceptivo de emergencia si hace falta. La CABEZA correspondiente os puede informar sobre la forma de acceder.

  • Tardes JovenesTardes Jóvenes es un programa de orientación y asesoramiento sobre sexualidad destinado a los jóvenes menores de 21 años

    Tardes Jovenes
  • Embarazo Luego que la mujer sepa que se encuentra embarazada, hace falta que se ponga en contacto con su médico.

    En su CAP le indicarán la forma de acceder. La atención sanitaria durante el embarazo evita mucho problemas de salud, tanto a la madre como el hijo o hija.

  • Centras d’Atención y Seguimiento (CAS) tratamiento en’l abuso de substanciassustancias adictivas En caso de problemas de abuso de substanciassustancias adictivas como el alcohol u otras drogas se puede recorrer a los centros de Atención y Seguimiento, CAS, dónde ofrecen un tratamiento adaptado a vuestra situación. podéis obtener más información al Servicio de Prevención y Atención a las Dependencias de la Agencia de salud Pública de Barcelona , tel. 93 2027703. En Barcelona hay unos servicios que ofrecen atención psicológica y psiquiátrica específica para la población inmigrante y refugiada.

Materiales Informativos de Salud

© Ayuntamiento de Barcelona | contacto: immigracio@bcn.cat