Inicio > Lenguas > Coordinadora del idioma

Coordinadora de la lengua de la ciudad

¿Qué es?

Es un grupo de trabajo que forma parte de la Red de Acogida y Acompañamiento a Personas Inmigradas y que agrupa a asociaciones, entidades e instituciones que trabajan para la integración lingüística de la población inmigrada extranjera en la ciudad de Barcelona.

Constituye red donde se comparten experiencias y materiales en el ámbito de la enseñanza de la lengua, y quiere constituirse en un foro de análisis e investigación de las necesidades formativas en materia lingüística.

Objetivos

  • Adecuar la oferta de enseñanza del catalán y del español a la realidad actual, para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas inmigradas extranjeras y facilitar su inserción en la ciudad.

  • Velar por el conocimiento y el uso de la lengua catalana entre las personas inmigradas.
  • Coordinar la labor de las diferentes entidades para optimizar sus esfuerzos, ampliar y mejorar los recursos, complementar las ofertas, unificar metodologías y compartir, diseñar o mejorar materiales pedagógicos adaptados al alumnado de personas inmigradas extranjeras.
  • Trabajar en la formación y el reciclaje del personal docente y voluntario, para ofrecer una formación rigurosa y homologada, que se adapte al marco europeo común de referencia para las lenguas.

Cómo funciona?

La Coordinadora se reúne periódicamente para debatir los problemas relacionados con el aprendizaje de las lenguas y con el objetivo de compartir los recursos de todas las entidades.

A través de ella se crean comisiones de trabajo según las necesidades que tiene la Coordinadora para lograr sus objetivos.

La Coordinadora está abierta a la participación de nuevas entidades los objetivos de las que coincidan con los propios.

Lista de miembros

Oferta de Cursos de Lenguas

Actividades de la Coordinadora

Secretaria de Política Lingüística

Aprender Catalán

© Ayuntamiento de Barcelona | contacto: immigracio@bcn.cat