Inicio > Derechos civils > Programas y materiales

Programas y materiales

En esta sección podréis encontrar los programas y proyectos de entidades que trabajan por la defensa de los Derechos de ciudadanía y diversidad, humanos, sociales, etc. en la ciudad de Barcelona. También encontrará materiales e información diversa.

Oficina de Asuntos Religiosos (OAR)

La Oficina de Asuntos Religiosos facilita la interlocución entre las comunidades religiosas de Barcelona y el ayuntamiento y promueve la difusión y el conocimiento de la diversidad religiosa.

Oficina para la No-Discriminació (OND)

Formación en Derechos Humanos y Prevención de actitudes discriminatorias:

Se ofrecen charlas y talleres a grupos de ciudadanos, colectivos, empresas y entidades, donde se explica cómo se trabaja la vulneración de derechos humanos desde la OND y se inicia un diálogo con los participantes que ayude a la reflexión

Se busca la implicación de los participantes como agentes activos en la definición de los problemas de discriminación y las que sufren como grupo específico de población. Finalmente se trata de encontrar soluciones conjuntas a las situaciones que ellos mismos manifiestan.

Objectivos: La educación en derechos humanos es una herramienta fundamental para:

  • Difundir y promover los Derechos Humanos
  • Prevenir vulneraciones de derechos, tanto para exigir el cumplimiento de los propios derechos como para reconocer los derechos de los demás.

Se promueve la interiorización de valores para conseguir la implicación activa en las situaciones de discriminación. Se propone la mediación como la herramienta más satisfactoria para la resolución alternativa de conflictos. Se considera que el conflicto forma parte de la vida diaria y que la comunicación es fundamental en la resolución de conflictos. Para más información sobre los programas de la OND puede consultar la web de la OND

© Ayuntamiento de Barcelona | contacto: immigracio@bcn.cat