Inicio > Asesoramiento Jurídico > Trámites de extranjería

Trámites de extranjería

A continuación encontrará la información relativa a los trámites que pueden ser de interés para cualquier persona extranjera que viva en la ciudad de Barcelona. Se incluyen los formularios, impresos de solicitud y normativas necesarios para hacer los trámites.

Últimas noticias

  • Nueva normativa para el acceso al sistema público de salud y la obtención de la Tarjeta sanitaria. 2013
  • Solicitud de Cita Previa de Renovaciones
    Nota informativa sobre el procedimiento de presentación de solicitudes con cita previa, para las renovaciones de autorización de residencia, residencia y trabajo, residencia de larga duración, residencia de larga duración-UE, etc
  • El 30 de Abril de 2011 ha sido publicado en el Boletin oficial del Estado el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.
  • El 15 de abril del 2011 el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Real Decreto sobre Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, más conocida como Ley de Extranjería.
  • A partir del 01 de Abril la oficina de la calle Marqueza 12 se utilizará exclusivamente para la tramitación de solicitudes de renovación.
  • A partir del 03 de Febrero del 2011, la gestión de incidencias en los expedientes de extranjería de la Oficina de Extranjeros de Barcelona se realizará obteniendo una cita previa a través de la sede electrónica de la página web del Ministerio de Política Territorial (MPT), sitio web: www.mpt.es.
    Nota informativa 136. Cita previa para la gestión de incidencias de expedientes de extranjería.

    Recuerden que:
    • Deben imprimirse el Justificante de cita asignada y que, además
    • La sede electrónica del MPT envía un e-mail de confirmación de la cita reservada.
  • Consejos para mejorar la tramitación de las solicitudes de autorización de trabajo que son competencia de la Generalitat de Catalunya:

    1. Presentar la solicitud en el modelo de solicitud de residencia y/o trabajo de la Generalitat de Catalunya (están publicados en el WEB gencat.cat y se identifican claramente porque incluyen el logo de la Generalitat de Catalunya además del de la Administración del Estado).
    2. Presentar los documentos justificativos del pago de las tasas de residencia y de trabajo juntamente con la solicitud.
    3. Presentar correctamente toda la documentación requerida para cada procedimiento.
    4. Presentar la solicitud en una de las nueve oficinas habilitadas por el Departament de Treball.
  • Recientemente se ha producido el cambio de las direcciones Web de las Aplicaciones de Extranjería para hacer referencia al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (Vicepresidencia Tercera del Gobierno).

    Todas las aplicaciones son accesibles desde: www.mpt.es Durante un tiempo, se mantendrá el acceso actual a través de la página Web del Ministerio de la Presidencia www.mpr.es

    Los accesos directos a las aplicaciones son:

Hojas Informativas, Impresos y Formularios de Solicitud

Residencia

Asilo y Refugio

Adquisición Nacionalidad Española

Otras Webs de Interés

© Ayuntamiento de Barcelona | contacto: immigracio@bcn.cat