Inicio > Acogida y acompañamiento > Planes y normativa

Planes y normativa

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado mes de julio de 2012, el nuevo Plan de Trabajo de Inmigración 2012-2015 con el objetivo principal de hacer de Barcelona una ciudad que apuesta por la cohesión social, la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos y ciudadanas, y por una comprensión positiva de la inmigración y las aportaciones humanas, sociales y económicas que representa. El nuevo Plan de Inmigración nace para dar respuesta a los retos que surgen del cambio actual de ciclo que se está produciendo en los procesos migratorios en Barcelona. Ante el estancamiento de la población estranjera en nuestra ciudad se debe realizar un nuevo enfoque de las políticas de inmigración. Por este motivo el nuevo Plan de Inmigración no centrará solamente sus esfuerzos en la acogida sino en el encaje y la integración de las personas que han escogido hacer de Barcelona su ciudad.

Los nuevos retos que quiere afrontar el nuevo Plan de Inmigración estarán guiados por tres ejes estratégicos que estructuran las políticas que se proponen.

  • 1- Políticas de equidad
  • 2- Reconocimiento de la diversidad
  • 3- Políticas de interacción

Plan de Inmigración de Barcelona 2012-2015

Plan de acogida de Ciudad

Informe Final Actualitzación Plan de Acogida 2011

El documento que presentamos a continuación recoge las aportaciones y propuestas hechas por muchas personas trabajadoras en el ámbito de la acogida a las personas inmigradas. Las reflexiones aportadas tienen el objetivo de actualizar y redefinir el Plan de Acogida de Barcelona, que fue presentado en enero de 2007 y que, por el paso del tiempo y los cambios sociales y económicos de los últimos años, se ha considerado oportuno revisar.

Carta de EUROCITIES sobre Integrating Cities

Esta CartaPDF renueva y actualiza el compromiso de EUROCITIES con la integración de los extranjeros y la promoción de una migración bien administrada en nuestras ciudades cada vez más diversas.
Los Alcaldes abajo firmantes, reconocemos y valoramos la contribución que la inmigración y los inmigrantes han hecho a las ciudades europeas. A lo largo de las últimas décadas y siglos los inmigrantes han llegado con experiencias vivas y nuevas ideas que han contribuido al progreso científico, artístico, comercial y al desarrollo económico. Además, juegan un papel fundamental en la creación de la diversidad y vitalidad que actualmente experimentamos en nuestras ciudades.

Antecedentes

Plan de Trabajo de Inmigración 2008-2011

Municipal Plan for Immigration 2002

© Ayuntamiento de Barcelona | contacto: immigracio@bcn.cat