Presentación

Programa Neurociència

Los descubrimientos sobre la estructura y el funcionamiento del cerebro nos revelan las bases de la experiencia y el comportamiento humano. Por ello, las aportaciones de la neurociencia tienen profundas consecuencias sobre cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos relacionamos con los demás y cómo interactuamos con el mundo que nos rodea. Así pues, se trata de avances que cada vez tienen más repercusión económica, social y cultural.

El año 2012 es el Año de la Neurociencia en España por iniciativa de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC). Esta declaración se basa en el hecho de que la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia (FENS, del inglés Federation of European Neuroscience Societies) ha escogido Barcelona para su encuentro bienal, que tendrá lugar en julio de 2012.

El Año de la Neurociencia representa una oportunidad inmejorable para acercar la neurociencia a la ciudadanía, al favorecer la transmisión del conocimiento científico en nuestro país y en Barcelona en particular. Diferentes instituciones públicas y privadas, centros de investigación y universidades, así como agentes culturales de la ciudad, se suman a la celebración organizando actividades de divulgación dirigidas al público general.

Os invitamos a disfrutar con este interesante conjunto de propuestas en torno a la mente humana vista desde múltiples vertientes, que se desarrollan a partir del otoño de 2011 y a lo largo de 2012.

 

Webs de interés

  • Barcelona Cultura

    Barcelona Cultura

  • Obra Social La Caixa

    Obra Social La Caixa

  • Sociedad Española de NeuroCiencia

    Sociedad Española de NeuroCiencia

  • Institut de Neurociències UAB

    Institut de Neurociències UAB

  • Instituto de Neurociencias de Alicante

    Instituto de Neurociencias de Alicante

  • Centre de Regulació Genòmica

    Centre de Regulació Genòmica

  • The Dana Foundation

    The Dana Foundation

  • Federation of European Neuroscience Societies

    Federation of European Neuroscience Societies