Octubre 2022 CAT | CAST
Exposicions del juny del 2022
Barcelona Dibuixa, 22 y 23 de octubre de 2022

El Barcelona Dibuixa quiere dedicar la edición de este año a los abrazos y hacer que sea una celebración de la recuperación de la espontaneidad y el contacto físico en las relaciones humanas.
Tenemos a punto más de cuarenta talleres dedicados a este gesto cariñoso, con grandes profesionales que nos propondrán nuevos retos e ideas a la hora de dibujar. ¡Ah!, y tendrás más tiempo para participar, porque el festival deja de hacerse en un solo día y este año habrá talleres el sábado por la tarde (22 de octubre) y todo el domingo (23 de octubre).
Si te apasiona el dibujo y, además, te gustan los abrazos, no te quedes en casa y acércate a alguno de los museos, escuelas, centros cívicos y culturales, teatros y otros espacios de la ciudad donde se vivirá el Barcelona ¡Dibuja!

ACTUALIDAD -
Exposición: «Barthélémy Toguo», hasta el 26 de febrero de 2023
Es la primera vez que el museo dedica un monográfico tan extenso a un artista contemporáneo vivo. Un referente internacional del arte que ha expuesto en las grandes bienales y grandes instituciones de todo el mundo. Toguo propone una exposición rica y ecléctica, llena de drama y ternura; con algunas de sus obras más emblemáticas y creaciones inéditas creadas in situ en Barcelona. Examinará la obra de Picasso a través de su agudeza particular y confluirá tanto con las obras de la colección como con el espacio arquitectónico del museo.
Últimos días para visitar la exposición «Picasso – Clergue», hasta el 23 de octubre
En 2016, el Museu Picasso de Barcelona compró el fondo fotográfico de Lucien Clergue relativo a Picasso: cerca de seiscientas fotografías en blanco y negro a las sales de plata, todas estampas de época. Esta exposición presenta, en forma de crónica, una selección de este conjunto: la historia en imágenes que Clergue realizó de Picasso a lo largo de los numerosos encuentros que tuvieron lugar en el sur de Francia, donde ambos vivían.
Últimos días para visitar la exposición «Brigitte Baer. Picasso y sus grabados», hasta el 23 de octubre
Brigitte Baer dedicó gran parte de su vida a catalogar la obra gráfica de Pablo Picasso. Esta circunstancia la convirtió en la experta más importante de los grabados del artista. Como catalogadora, elaboró la ficha correspondiente con cada gra-bado del autor, siguiendo y documentando todos los estados existentes. Conoció y habló con los grabadores e impresoras que habían trabajado con Picasso para mostrar la diversidad de técnicas caligráficas que el artista utilizaba y explicar la libertad con que trabajaba. Su fondo archivístico y las obras publicadas por Brigitte Baer nos ayudan a entender de manera global la complejidad de la figura de Picasso como grabador.
ACTIVIDADES -
Curso para docentes de primaria y secundaria: «Formación: Picasso 2023». Inscripciones abiertas
El departamento de educación del Museu Picasso te invita a que participes en una formación práctica que te facilitará el trabajo en un proyecto en el que el arte se convierte en una herramienta transversal de aprendizaje.
Este año la temática no podría ser otra que el mismo Picasso, en el marco de las celebraciones del cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso (1881-1973).
Museu Picasso en familia. Dos sábados al mes, desde noviembre hasta mayo
Los talleres familiares del Museu Picasso son la propuesta para acercar la obra del artista a toda la familia. Una manera lúdica de conocer la colección del Museu, con la observación de las obras de arte y con experiencias participativas y creativas, de las que aprenderemos juntos y de una manera divertida.
Visitas guiadas a la exposiciones temporales «Picasso – Clergue» y «Brigitte Baer. Picasso y sus grabados», sábados
Lucien Clerc fotografió la intimidad de Pablo Picasso en numerosas ocasiones. Brigitte Baer estudió los grabados del artista hasta llegar a sentenciar que sus estampas conforman un diario de sus emociones. Las visitas guiadas que tenemos preparadas de estas exposiciones le facilitarán un conocimiento más profundo tanto de Clergue como de Baer a la vez que abrirán una nueva puerta al universo picassiano
LA VOZ DEL MUSEU -
Sílvia Domènech, comisaria de «Brigitte Baer. Picasso y sus grabados» nos explica la exposición
Contacto
Museu Picasso, Barcelona
Montcada 15-23
08003 Barcelona
Conecta
Facebook Twitter Instagram Blog Youtube
Boletín
Subscribirse
Darse de baja
Ha recibido este correo porque su dirección figura en nuestra lista de distribución del eBoletín del Museu Picasso. Si no desea recibirlo más, rogamos que nos lo indique haciendo clic aquí. Muchas gracias.
Se puede consultar la política de protección de datos en nuestro web.
www.museupicasso.bcn.cat/es
© Fundació Museu Picasso de Barcelona © de las reproducciones: Sucesión Picasso.VEGAP. Madrid 2022