Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Itinerarios virtuales

Visita virtual por las salas de la colección del museo

La visita virtual te llevará por las principales obras del Museu. Una mirada íntima, a la vez que espontánea e informal de la colección, compartiendo con nuestro público el placer de reencontrarnos con el legado del artista en la ciudad de Barcelona.

Acceder al itinerario virtual

Visita virtual de los patios del museo

Visite los patios del museo para conocer de manera innovadora, interactiva y muy visual los elementos que a lo largo del tiempo se han construido en estos espacios emblemáticos.

Pasee por los patios y disfrútelos, en un viaje por la historia de Barcelona.

Es necesario que actives el flash en tu navegador.

Acceder al itinerario virtual

Ontología ”Exposición Picasso 1936”

Examina de primera mano el entramado de relaciones interpersonales que hicieron posible la exposición de obras de Picasso celebrada en Barcelona, Bilbao y Madrid en 1936. Aquí, podrás consultar los documentos sobre la gestación y consecución del acontecimiento que consolidó para siempre el vínculo de Picasso con su país de origen.

Acceder a la ontología

La Barcelona de Picasso

El recorrido por las casas donde vivió y trabajó Picasso, por los lugares que frecuentaba, depara más de una sorpresa al visitante curioso.

Este itinerario virtual está realizado a partir de la Guía de la Barcelona de Picasso escrita por Josep Maria Carandell.

Es necesario que actives el flash en tu navegador.

Más información

Algunos descubrirán, quizá, la ciudad misma: sus rincones ocultos que conservan muchas de las características de aquellos años a caballo entre los siglos XIX y XX. Otros verán, en los alojamientos más o menos humildes del artista novel, el fantástico salto que puede dar un hombre superdotado e infatigable trabajador, con suerte y por haber vivido en una época prodigiosamente abierta a lo nuevo, de la mediocridad del arte y de la fortuna a la máxima creatividad y fama, y al dinero.

Josep Maria Carandell (Barcelona, 1934-2003)

Periodista, escritor y filósofo. Licenciado en filosofía (estudió en Barcelona, Hamburgo y Múnich), orientó su actividad hacia el periodismo y el ensayo. Intelectual curioso, culto y buen comunicador, gran conocedor de la obra de Gaudí, se convirtió en un cronista destacado de Barcelona (Guía secreta de Barcelona, La Barcelona viva, La Rambla y sus misterios y esta Guía de la Barcelona de Picasso). En la vertiente periodística, llevó a cabo una intensa tarea tanto en radio como en prensa escrita y contribuyó a impulsar el suplemento literario de Tele/eXpres. Por sus trabajos sobre cultura alemana recibió la medalla Goethe y también recibió la Medalla al Mérito Artístico de la ciudad de Barcelona.

Guía de la Barcelona de Picasso

Autor Josep Maria Carandell

Año 2006

Páginas 19 + plano

Lenguas castellano, catalán, inglés y francés

Editor Institut de Cultura / Turisme de Barcelona

PVP 5 € (a la venta en la tienda del museo)

La edición de 2006, con ilustraciones a color, recupera el texto que el escritor y cronista de Barcelona, Josep Maria Carandell, escribió para la primera edición, publicada en 1981, con motivo del centenario del nacimiento de Picasso. A través de sus páginas, el lector puede recorrer los escenarios de la vida barcelonesa de Picasso, asociando buena parte de las obras que pueden verse en el Museu Picasso de Barcelona. La Guía incluye un plano ilustrado que facilita el recorrido del visitante por las calles de la ciudad.

© de la edición Museu Picasso de Barcelona
© del texto Christa Gottschewsky, viuda de Josep M. Carandell
© de las obras Sucesión Picasso, VEGAP, Barcelona
© de las fotografías Museu Picasso / Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona-Archivo Fotográfico.
Fotógrafos Ramon Muro, Jordi Calafell y Rosa Feliu (de las obras), Josep M. Llobet (de la ciudad)
Ideación gráfica del plano Jordi Salvany

Acceder al itinerario virtual