Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Visitas para grupos

Las visitas en grupo requieren reserva previa

Teléfono 93 256 30 22 De 10 a 13 h de lunes a viernes
Correo electrónico museupicasso_reserves@bcn.cat
Se considera grupo un mínimo de 10 personas. Máximo 25 personas por grupo. Si el grupo es más numeroso, deberá dividirse y entrar en intervalos de 15 minutos.
En ningún caso se admitirá que grupos sin reserva previa se dividan en grupos más pequeños y accedan al museo como visitantes individuales.
Pago:
Un único pago para todo el grupo. Pago por anticipado.
Un responsable de grupo por cada 10 visitantes podrá optar a la entrada gratuita.
La entrada de los grupos se encuentra en la calle de Montcada, 17.

Días de acceso restringido para grupos

El acceso al museo queda limitado al público individual:

Los jueves por la tarde de 18 a 21.30 h

El primer domingo de cada mes.

Los días de jornadas de puertas abiertas.

Normas de acogida de grupos

El grupo deberá llegar puntualmente a la hora de la reserva. En caso de retraso, deberá comunicárselo al museo a través del teléfono de reservas, 93 256 3022.

En caso de que el grupo no pueda realizar la visita, deberá comunicárselo con la debida antelación para anularla.

Al llegar al museo, el grupo deberá esperarse mientras el responsable del grupo realiza en el Museu las gestiones previas a la visita. El responsable deberá formalizar un único pago (pago por anticipado) para todo el grupo.

Los responsables de grupo deberán llevar acreditación. En la entrada de museo se les entregará la acreditación y deberán llevarla de forma visible durante toda la visita al museo, debiendo el responsable estar en todo momento con su grupo.

A lo largo de la visita, el responsable deberá hacerse cargo de su grupo. Se ruega mantener un tono de voz adecuado durante la visita al museo, a fin de no molestar al resto de visitantes.

No se permite la entrada a las salas con bebida ni comida.

No se permite realizar fotografías en las salas.

No se permite entrar en las salas con mochilas ni bolsas mayores de 30 × 30 cm. Las pertenencias del grupo deberán depositarse en los armarios de consigna de grupos. Cada grupo tendrá asignado un armario. El grupo deberá depositar todas las mochilas juntas y retíralas a la vez. El responsable se hará cargo de la llave del armario. Si el grupo es mayor de 25 personas, deberá dividirse antes de dejar las mochilas en la consigna de grupos.

El personal de sala trabaja para facilitar la visita y resolver cualquier duda. Se ruega a los visitantes que sigan sus instrucciones.

Una vez finalizada la visita, el punto de reencuentro es el espacio de ordenación de grupos (bajo los arcos, en el palacio Baró de Castellet). En este punto, está permitido sentarse, dar explicaciones y trabajar. Por motivos de seguridad y para no perturbar la fluidez de paso de otros visitantes, no está permitido esperarse al pie de las escaleras de salida.

Ver también