Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Preguntas frecuentes

¿Hay un día de visita gratuita?

Sí, la entrada al museo es gratuita todos los jueves por la tarde de 18 a 21.30 h y el primer domingo de cada mes. Además, cada año se celebran varias jornadas de puertas abiertas.

¿Debo comprar la entrada al museo para entrar en la tienda?

La tienda así como todo el corredor de la planta baja y la sala 0 son de entrada libre.

¿El museo dispone de aparcamiento?

El museo no dispone de aparcamiento propio. Los aparcamientos más cercanos son: calle Princesa, Passeig del Born con plaza Comercial, plaza de la Catedral, avenida Cambó y Vía Laietana. Véase el acceso con transporte público.

¿Se pueden hacer fotos en el museo?

Dentro de las salas de exposiciones no está permitido hacer fotografías, ni filmar. Los medios de comunicación y otros profesionales que lo requieran deberán contactar de forma previa con el departamento de prensa del museo por correo electrónico museupicasso_premsa@bcn.cat o tel. 93 256 30 26.

¿Qué requisitos son necesarios para obtener copias fotográficas y permiso para la reproducción de imágenes de los fondos del museo para difusión pública?

¿Puedo hacer dibujos/copia de obras en el museo?

Se permite tomar apuntes o hacer copias de las obras con lápiz, pero nunca con tinta, al óleo o acuarela. Los cuadernos de apuntes no pueden sobrepasar el tamaño de 21 x 28 centímetros. No se permite usar el caballito ni otro tipo de soporte. El personal de seguridad podrá restringir esta actividad, cuando en las salas se congregue un público numeroso.

Poseo un Picasso. ¿El Museu acredita la autenticidad y el valor de una obra de Picasso?

En el Museu no certificamos la obra de Picasso. Para autentificar la obra y conocer su valor deberá dirigirse a la Administración Picasso de París.

Poseo un Picasso que tiene un ligero daño o imperfección. ¿Puede ser restaurado en el museo?

El servicio de restauración del museo únicamente realiza trabajos de conservación preventiva y de restauración de los fondos del museo.

¿Se pueden reproducir libremente la imágenes y los textos de la web del Museu Picasso de Barcelona?

Las imágenes no se pueden reproducir libremente, dado que están sujetas a derechos de autor. Consúltese el aviso legal. Las imágenes no firmadas podrán reproducirse siempre que se cite su fuente y URL: «Web del Museu Picasso de Barcelona, http://www.museupicasso.bcn.cat». Los textos firmados deberán citarse haciendo constar el nombre del autor/a, así como la referencia de la web del Museu Picasso.

Ver también