Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Buenas prácticas

Horario de taquilla: El horario de taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre del museo.
Entrada: Deberá guardarse la entrada hasta el final de la visita a una exposición o asistencia a una actividad.
Consigna: No se permite entrar en las salas de exposición con mochilas, maletas ni bolsos mayores de 30 × 30 cm, paraguas, bebidas, alimentos ni animales de compañía, salvo que se trate de perros guía. El museo dispone de un servicio de consigna gratuito. Para utilizarlo, deberá mostrar el billete de entrada al museo o la carta de confirmación de reserva.
Fotografías y grabaciones: En las salas de exposiciones no está permitido hacer fotografías (ni siquiera sin flash), ni filmaciones.

Los medios de comunicación y otros profesionales interesados en solicitar autorización deberán ponerse en contacto previamente con el departamento de prensa del museo por teléfono 93 256 30 26, o por correo electrónico:

museupicasso_premsa@bcn.cat

Uso del teléfono móvil: Se ruega silenciar las señales acústicas del teléfono móvil durante la visita, proyección, un concierto o actuación.
Visitas con menores: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto.
Acceso con animales: Se permite el acceso de perros guía.
Reserva para visitas en grupo: Todos los grupos deberán concertar la visita de forma anticipada llamando de lunes a viernes, de 10 a 13 h, al tel. 93 256 30 22, o por correo electrónico:

museupicasso_reserves@bcn.cat

Obras de arte: Las obras de arte son frágiles. Deberá mantener una distancia prudencial, evite tocarlas o señalarlas con objetos punzantes (lápices, bolígrafos, bastones, paraguas, etc.).
Comida y bebida: No está permitido acceder a las salas con comida ni bebida.
Espacio libre de humo: El museo es un espacio libre de humo. No se permite fumar en ningún espacio del edificio.
Limitaciones de aforo El Museu Picasso recomienda la compra de entradas en línea, dado que permite asegurar que la visita se podrá realizar en el momento escogido y que el acceso será más cómodo y ágil. La venta anticipada, sin embargo, puede dar lugar a que se cubra el aforo diario permitido antes de las 19 h, hora en la que el centro cierra sus puertas. El Museu Picasso informa a los visitantes que prefieran comprar sus entradas directamente en nuestras taquillas que podría darse esta circunstancia, por lo que no se les podría permitir el acceso con el fin de dar obligado cumplimiento a la normativa vigente.

Normativas

Entradas. Normativa de acceso:

El Museu Picasso tiene mucha afluencia de visitantes. Por ese motivo, le rogamos que respete las siguientes normas:

-Con la entrada en línea podrá acceder directamente al museo sin hacer cola por el punto de control de la calle Montcada, 17.
-Las entradas dan derecho al acceso al museo en la fecha y la hora que se especifica.
-Las entradas adquiridas con anticipación permiten entrar al museo durante los 15 minutos posteriores a la hora reservada.
-Para beneficiarse de descuentos o gratuidad, deberá mostrar la documentación que acredite estos derechos en el punto de acceso de la calle Montcada, 17.
-Una vez adquirida la entrada, no se devolverá el importe bajo ninguna circunstancia.
-Deberá conservar la entrada durante su visita al museo y deberá mostrarla siempre que el personal autorizado así se lo requiera.
-Una vez validada la entrada en alguno de los puntos de control de acceso, no será posible salir del museo y volver a entrar.
-Una vez compradas las entradas, no se permitirá cambiar la fecha ni la hora.
-Las entradas que estén manipuladas o de las que se haga un mal uso podrán ser retiradas y no darán acceso al museo, sin perjuicio de la responsabilidad legal que pudiera derivarse de su uso fraudulento.

Ver también