Conservación y Registro
La catalogación, documentación, investigación y exposición de las obras de arte de la colección del museo son las funciones principales que se desempeñan en los departamentos de Conservación y Registro, así como el estudio de la obra de Pablo Picasso en general, manteniendo contacto constante con otros museos y colecciones.
Entre las actuaciones de conservación y registro que se llevan a cabo en el museo se encuentran:
- inventariar las obras de arte a su entrada al museo
- documentar las obras
- impulsar y supervisar el proceso de digitalización de los fondos
- registrar y controlar todos los movimientos de las obras, ya sean internos del museo como externos, haciendo al gestión y seguimiento de los préstamos y de las itinerancias.
- investigar las piezas integrantes de la colección, así como su entorno y contexto y relacionarlas con obras propias o de otros artistas.
- realizar el catálogo general y el catálogo razonado de la colección
- planificar y organizar la exposición de la colección permanente (elección de obras, disposición, información) y recomendar recorridos por el museo
- asesorar sobre la colección a otros departamentos
- estudiar el mercado del arte y conseguir o proponer a la Dirección del museo, la adquisición de piezas
- atender consultas externas relacionadas con la colección o con Picasso y su entorno.