Información institucional
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Finalidades fundacionales de la Fundación
Garantizar la protección, la conservación, el estudio, la difusión y la restauración del patrimonio artístico, arquitectónico y documental que constituye la colección del Museu Picasso.
Incrementar su patrimonio, añadiendo valor a la colección o complementándola de una manera notable.
Exhibir ordenadamente la colección en condiciones adecuadas para su contemplación y estudio, y que contribuya a construir nuevas narrativas sobre Picasso, explicitando el vínculo del artista con Barcelona.
Desarrollar programas de exposiciones temporales que amplíen y enriquezcan el conocimiento sobre Pablo Picasso y su entorno artístico y social.
Fomentar el acceso de los ciudadanos a su colección y a sus fondos documentales, y facilitar su estudio a los investigadores.
Impulsar el conocimiento, la difusión y la comunicación del patrimonio custodiado por el Museu y desarrollar actividades didácticas y educativas en torno a sus contenidos, que potencien el espíritu crítico y consigan una mayor implantación social.
Fomentar la investigación en torno a Picasso y a su obra, así como el desarrollo de programas de investigación en conexión con la comunidad científica nacional e internacional.
Desarrollar redes de cooperación y de colaboración con otros museos, universidades, instituciones o centros de investigación nacionales o extranjeros para favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos.
Garantizar la conservación y restauración de los inmuebles en los que la Fundación tiene su sede.
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Marco normativo
Normativa aplicable
En fecha de 6 de marzo de 2013 los representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Fundación Barcelona Cultura otorgaron escritura pública para constituir la Fundación “Fundación Museu Picasso de Barcelona”, que se rige por sus estatutos y por la siguiente normativa, entre otras:Normativa propia de las fundaciones
Ley 21/2014, de 29 de diciembre, del protectorado de las fundaciones y de verificación de la actividad de las asociaciones declaradas de utilidad pública DOGC núm. 6780, de 31 de diciembre.
Ley 5/2011, de 19 de julio, de modificación de la Ley 4/2008 de 24 de abril, del libro tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas DOGC núm. 5925, de 21 de julio.
Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas DOGC núm. 5123, de 2 de mayo.
Normativa en mecenazgo
Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo BOE núm. 307, de 24 de diciembre.Normativa en transparencia
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno BOE núm. 295, de 10 de diciembre.
Ley 19/2014, de 29 de desembre, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno DOGC núm. 6780, de 31 de diciembre. Correcciones de erratas en el DOGC núm. 6822, de 3 de marzo de 2015 y DOGC núm. 6846 de 8 de abril de 2015.Normativa en contratación pública
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público BOE núm. 272, de 9 de noviembre.
Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.Normativa contable
Decreto 259/2008, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de contabilidad de Fundaciones y asociaciones sujetas a la legislación de la Generalitat de Catalunya DOGC núm. 5288, de 31 de diciembre.
Decreto 125/2010, de 14 de septiembre de modificación del Plan de contabilidad de las Fundaciones y asociaciones sujetas a la legislación de la Generalitat de Catalunya, aprobadas por el Decreto 259/2008 DOGC núm. 5716, de 16 de septiembre.Normativa en protección de datos
Reglamento general de protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016).
Ley orgánica 3/2018, de 5 de desembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. -
Órganos de gobierno y funciones
Patronato
(Inscritos actualmente en el número de registro de entidades 2781)Presidenta La alcaldesa de Barcelona: Ada Colau Ballano | CV (PDF) Vicepresidente primero Jordi Martí Grau, Comissionat de Cultura | CV (PDF) Vicepresidente segundo Genís Roca Verard | CV (PDF) Vocales Jordi Rabassa Massons | CV (PDF)
Marta Clari i Padrós | CV (PDF)
Lourdes Cirlot Valenzuela | CV (PDF)
Lluis Jou Mirabent | CV (PDF)
Francesc Xavier Marcè Carol | CV (PDF)
Claude Ruiz Picasso | CV (PDF)
F. Xavier Vilató Ruiz | CV (PDF)
Llucià Homs i Capdevila | CV (PDF)
Carlos Vicente Guitart | CV (PDF)
José Francisco Yvars Castelló | CV (PDF)
Mònica Mateos Guerrero| CV (PDF)
Vicenç Villatoro Lamolla | CV (PDF)
Santi de Torres Sanahuja
Anna Gener | CV (PDF)
Marta Gili Rosique | CV (PDF)
Rocío San Claudio Santa Cruz
Secretario no patrón Secretario del Ayuntamiento de Barcelona: Jordi Cases Pallarés Comisión ejecutiva
Presidente Jordi Martí Grau | CV (PDF) Vocales Genís Roca Verard
Lluis Jou Mirabent
Marta Clari i PadrósDirección y Gerencia
Dirección Emmanuel Guigon | CV (PDF) Gerencia Maria Vilasó | CV (PDF) Retribuciones directivos
Retribuciones anuales previstas para los años 2021, 2020 y 2019 de los altos cargos y directivos de la entidad Fundación Museu Picasso de Barcelona | 2021 (PDF) | 2020 (PDF) | 2019 (PDF) -
Personal
El equipo del Museu Picasso
Dirección Emmanuel Guigon Gerencia Maria Vilasó Secretaria de dirección Esther Calvo Relaciones institucionales, Prensa y comunicación Maria Choya Prensa y comunicación Montse Salvadó Contenidos digitales Mireia Llorella Conservadora Elena Llorens Exposiciones Mariona Tió Exposiciones Anna Llopis Restauración y conservación preventiva Reyes Jiménez Restauración y conservación preventiva Anna Vélez Registro Anna Fàbregas Registro Anna Anglès Servicios educativos Maria Alcover Servicios educativos Vanesa Rojas Actividades Mercè Garcia Gestión de públicos Elisabet Nebot Publicaciones Cristina Vila Publicaciones Júlia Azcunce Biblioteca Margarida Cortadella Centro de Conocimiento e investigación Sílvia Domènech Centro de Conocimiento e investigación Núria Solé Laboratorio control de imagen digital Raquel Revuelta Administración Maite Carol Responsable del edificio y servicios generales Rosa Maria Sanchez Responsable del departamento de seguridad Josep Maria Perea Contractación Vanesa Figueres Administración Cristina Junquera Administración Mireia Cuevas Administración Laia Aleixendri Administración (RRHH) Olga Donadeu Administración Ángel Díaz