Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Convocatoria de becas y ayudas económicas

  • Beca de transporte Escuelas candidatas a obtener una beca de transporte

    (Solo 1 autocar por centro)
    Podrán optar a una beca de transporte las escuelas ubicadas fuera del área metropolitana de Barcelona, listadas por el Departamento de Familia y Escuela de la Generalitat de Cataluña como escuelas situadas en zonas con un índice socioeconómico bajo y en riesgo de exclusión social.

    Las becas se otorgarán a dichas escuelas por riguroso orden de solicitud, hasta agotar los fondos destinados a esta actividad para cada trimestre. Para poder obtener la beca, deberá seguirse el protocolo detallado a continuación y recibir la confirmación del Departamento de Servicios Educativos y Actividades del museo.

    Protocolo de obtención de la beca:
    1º- Reserve el día y la hora de la actividad de grupo a través del Departamento de Reservas: por teléfono 93 256 30 22 (de 10 h a 13 h) o por correo electrónico museupicasso_reserves@bcn.cat.

    2º- Contacte y solicite a una empresa de autocares el presupuesto de transporte de los alumnos que participan en la actividad del museo (solo se concederá una beca de transporte por centro). En el presupuesto deberán constar los datos fiscales del Museu, que son los siguientes:
    Fundación Museu Picasso de Barcelona
    Montcada, 15 - 08003 Barcelona
    NIF: G-66008897

    3º- Envíe un correo electrónico a la dirección museupicasso_educacio@bcn.cat con los datos siguientes:
    - Nombre del centro, día de la reserva y número de reserva.
    - Presupuesto del transporte con autocar (imprescindible).

    4º- La beca de autocar quedará aceptada definitivamente cuando se reciba un correo de confirmación por parte del Servicio Educativo, dado que el museo dispone de un fondo limitado para dicha finalidad. Las becas se aceptarán por orden de recepción.
    * El Servicio no puede dar una respuesta válida hasta recibir el presupuesto de transporte, por lo tanto, el contacto por teléfono no significa un compromiso de concesión de beca.

    5º- Una vez realizado el servicio, deberá enviar la factura de transporte por correo ordinario. Si es la primera vez que la empresa de autocares contratada trabaja para la Fundación Museu Picasso, es necesario adjuntar el formulario de alta del proveedor y el NIF de la empresa junto con la factura.

  • Beca de visita taller o visita dinamizada Escuelas candidatas a obtener una beca de visita

    Máximo una por grupo aula y por curso
    El Museu Picasso becará con una visita taller o visita dinamizada gratuitas las escuelas que:

    - Dentro del área metropolitana de Barcelona: las escuelas listadas por el Consejo de Coordinación Pedagógica del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) como situadas en zonas con un índice socioeconómico bajo y en riesgo de exclusión social.
    - Fuera del área metropolitana de Barcelona: las escuelas listadas por el Departamento de Familia y Escuela de la Generalitat de Cataluña como situadas en zonas con un índice socioeconómico bajo y en riesgo de exclusión social.

    Las becas se concederán a las escuelas mencionadas sin límite de oferta y mientras exista disponibilidad de horarios para realizar la reserva.

    Protocolo de obtención de la beca:
    1º- Reserve el día y la hora de la actividad de grupo a través del Departamento de Reservas: por teléfono 93 256 30 22 (de 10 h a 13 h) o por correo electrónico museupicasso_reserves@bcn.cat.

    2º- Contacte con el museo a través de la dirección electrónica museupicasso_reserves@bcn.cat para solicitar la beca, indicando el nombre de la escuela, la ciudad, el curso, el número de grupos aula, alumnos por grupo y los datos de contacto del responsable de la reserva: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y, muy importante, el día, hora y número de reserva.

    3º- La beca de autocar quedará aceptada definitivamente cuando se reciba un correo de confirmación por parte del departamento. En caso de no recibir dicha confirmación, póngase en contacto con el museo a través del correo indicado anteriormente, dado que cabe la posibilidad de que se anule la beca.