Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 
  • ¿Es necesario hacer reserva para visitas en grupo?

    Sí, todos los grupos deben concertar la visita anticipadamente: por correo electrónico, museupicasso_reserves@bcn.cat; por fax, 93 315 01 02; o llamando de lunes a viernes, de 10 a 13 h, al teléfono 93 256 30 22. Se considera grupo un mínimo de 10 y un máximo de 25 personas. Si el grupo es más numeroso, se tendrá que dividir y entrar en intervalos de 15 minutos.

  • ¿Se puede entrar al museo con mochilas?

    No se permite entrar a las salas con mochilas, maletas ni bolsos mayores de 30 × 30 cm, paraguas, bebidas, alimentos ni animales de compañía, salvo si se trata de perros lazarillo. El museo dispone de un servicio de consigna gratuito, donde se pueden dejar los objetos. Para poder usarlo, hay que mostrar el tiquet de entrada al museo o la carta de confirmación de reserva.

  • ¿Qué descuentos hay sobre el precio de entrada?

    Se benefician de un descuento en el precio de la entrada las personas de 18 a 25 años, las personas de 65 años en adelante, las personas en paro o poseedoras de la tarjeta rosa reducida y los poseedores del carnet de Bibliotecas de Barcelona. Hay que acreditar la condición aducida.

    Para más información sobre descuentos y gratuidades ( y para la la obtención del Carnet del Museu Picasso), visitar el apartado precios.

  • ¿Hay un día de visita gratuita?

    Sí, todos los domingos entrada gratuita a partir de las 3h de la tarde y cada primer domingo de mes . Además, todos los años hay varias Jornadas de puertas abiertas.

  • ¿Hay servicio de visitas comentadas?

    El museo ofrece un servicio de visitas comentadas para público individual y hasta un máximo de 6 personas. Es un servicio gratuito incluido en el precio de la entrada ordinaria. Hay que hacer reserva previa por teléfono, 93 256 30 22, fax, 93 315 01 02, o correo electrónico, museupicasso@bcn.cat.

    Ver horarios de visitas comentadas.

  • ¿Hay servicio de audioguías?

    Sí, el museo dispone de audioguías.

  • ¿Para ir a la tienda hay que comprar entrada al museo?

    No, la tienda, así como el corredor de la planta baja y la sala 0 son de libre acceso.

  • ¿Qué accesibilidad ofrece el museo para discapacitados?

    El museo es totalmente accesible y dispone de un servicio gratuito de sillas de ruedas para los visitantes que lo requieran.
    Las personas con movilidad reducida o con silla de ruedas pueden hacer uso del ascensor si lo solicitan al personal de la entrada del museo.

  • ¿Hay aparcamiento en el museo?

    El museo no dispone de aparcamiento propio. Los aparcamientos más próximos se encuentran en: calle Princesa, Passeig del Born con plaza Comercial, plaza de la Catedral, avenida Francesc Cambó y Via Laietana.

    Ver acceso con transporte público.

  • ¿Se pueden hacer fotos en el museo?

    Dentro de las salas de exposiciones no está permitido hacer fotografías, filmar ni usar el teléfono móvil.
    Los medios de comunicación y otros profesionales que lo requieran deben ponerse en contacto previamente con el departamento de prensa del museo por correo electrónico, museupicasso_premsa@bcn.cat, teléfono, 93 256 30 26, o fax, 93 256 30 01.

  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener copias fotográficas y/o permiso para reproducción de imágenes de los fondos del museo para difusión pública?

    Hay que solicitarlo al departamento fotográfico del museo. Ver formulario y condiciones.

  • ¿El acceso a la biblioteca está abierto a todo el mundo o hay que haber adquirido entrada?

    El acceso a la biblioteca es público y gratuito. Es imprescindible concertar una cita previa por teléfono, 93 256 30 31, fax, 93 256 30 01, o correo electrónico, bibliotecapicasso@bcn.cat.

  • ¿Hay servicio de préstamo en la biblioteca?

    No, no hay servicio de préstamo. Todos los libros, publicaciones y otros documentos sólo se pueden consultar en la biblioteca.

  • ¿Hay servicio de fotocopias en la biblioteca?

    Se pueden hacer fotocopias de documentos y textos específicos dentro de la biblioteca y siempre en el marco de la legislación vigente y bajo la propia responsabilidad.

  • ¿Se pueden hacer dibujos/copias de obras en el museo?

    Únicamente se permite tomar apuntes o hacer copias de las obras con lápiz, pero nunca con tinta, óleo ni acuarela. Los cuadernos de apuntes no pueden superar el tamaño de 21 × 28 centímetros. No se permite el uso de caballete ni ningún otro tipo de soporte. Cuando haya un público numeroso en las salas, el personal de seguridad podrá restringir esta actividad.

  • Tengo un Picasso que tiene un ligero daño o imperfección. ¿En el museo me lo pueden restaurar?

    No, el servicio de restauración del museo realiza únicamente trabajos de conservación preventiva y de restauración de los fondos del museo.

  • ¿Se pueden reproducir libremente las imágenes y/o los textos de la web del Museu Picasso de Barcelona?

    Las imágenes no se pueden reproducir libremente, dado que están sujetas a derechos de autor. Consultar el Aviso legal.

    Los textos no firmados se pueden reproducir siempre y cuando se cite la fuente y la URL: «Web del Museu Picasso de Barcelona, http://www.museupicasso.bcn.cat». Los textos firmados no se pueden reproducir sin autorización expresa del autor, y en caso de usar una cita de los mismos, se tendrá que hacer constar el nombre del autor, además de la referencia de la web.

  • ¿Cuántos museos Picasso hay en el mundo?

    Hay cinco grandes museos monográficos dedicados a Picasso: el Museu Picasso de Barcelona y el Museo Picasso de Málaga, en España; el Musée national Picasso de París y el Musée Picasso de Antibes, en Francia; y el museo de obra gráfica Graphikmuseum Pablo Picasso de Münster, en Alemania.

    Hay obra de Picasso en museos de todo el mundo, ver el apartado de enlaces.

  • ¿El de Barcelona es el «primero»?¿Por qué hay un Museu Picasso en Barcelona?

    Sí, el Museu Picasso de Barcelona fue el primero y el único que se creó por voluntad expresa del artista. Abrió sus puertas en 1963. Constituye la máxima expresión de la fuerte vinculación de Picasso con la ciudad donde pasó los años de formación y donde mantuvo vínculos artísticos, afectivos y familiares a lo largo de toda su vida. Ver Cronología de la colección del Museu Picasso de Barcelona