Museu Picasso de Barcelona

Ajuntament de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Doctorado Picasso

El Doctorado Picasso es un programa de formación superior de acceso abierto y gratuito en convenio entre el Departamento de Filosofía de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Museu Picasso de Barcelona. Pretende revisitar a Picasso desde la creatividad contemporánea y hacer de Barcelona la ciudad de referencia en la investigación picassiana internacional.

El hilo conductor, tanto de la edición actual como de la primera, es la escritura y su capacidad de incidencia e hibridación en la producción actual. Las responsables académicas del programa son la Dra. Jèssica Jaques y la Dra. Androula Michael, junto con el Dr. y director del Museu Picasso, Emmanuel Guigon.

Ubicado este año en las plataformas en línea, el Doctorado Picasso recoge el reto de abrir nuevos espacios de pensamiento y creatividad. Invita a la presencia en línea de todas las personas con interés por los procesos creativos picassianos, tengan o no formación académica. Quien lo desee y disponga de la formación académica requerida (300 cr. ECTS) podrá acceder a la solicitud de admisión al proceso doctoral, que será considerada con la presentación y evaluación de un proyecto de tesis doctoral. En ese caso, deberán consultarse las condiciones de acceso al doctorado de la UAB y contactar con Jessica.Jaques@uab.cat.

La conferencia inaugural, a cargo del Dr. Eugenio Carmona (Universidad de Málaga), con el título «Picasso: pulsión vernacular y devenir histórico», tuvo lugar el pasado viernes 23 de octubre:


Las sesiones se inician el próximo viernes día 6 de noviembre con una propuesta, en formato de entrevista, sobre la exposición «Jamais. Pablo Picasso & Óscar Domínguez», a cargo de su co-comisario, Emmanuel Guigon:


Las sesiones tienen lugar los jueves o viernes alternos, de noviembre 2020 a junio de 2021, y están a cargo de estudiosos picassianos tanto nacionales como internacionales. Las propuestas se llevarán a cabo en catalán, castellano, francés o inglés y, si es necesario, se dispone de un servicio de interpretación simultánea.

Para más información hay que escribir a la dirección: picassouab@gmail.com Encontrará más información en: http://greta.cat/doctorat-picasso

Sesiones online en abierto:
SESIÓN 7 DOCTORADO PICASSO 2020 a 2021: PICASSO Y LA MÚSICA
Jueves 28 de enero, de 18 h a 19,30 h.
Lenguas: francés y castellano (el francés se traducirá en sucesión).
En línea, coordenadas después del resumen.
Dr. Frances Cortés (UAB) i Dra Androula Michael (Université de la Picardie, Jules Verne).

RESUMEN:

La música impregnó la juventud de Picasso, tanto en Málaga como en Barcelona. Picasso tuvo influencia de las manifestaciones más populares, por el flamenco –tan de moda en la Barcelona de de entonces– y por los repertorios de sonaban en los cafés, cabarets y pequeños teatros del barrio del Paralelo. Estas imágenes sonoras se trasladaron a su pintura.



ZOOM:
Jessica Jaques vous invite à une réunion Zoom planifiée.
Sujet: Doctorat Picasso sessió 7:
Heure: 28 janv. 2021 06:00 PM Madrid
Participer à la réunion Zoom
https://zoom.us/j/4890180426?pwd=ODcvd0ZLQXF2bnJUT1VJN21vNUxFQT09