Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Tipología documental

El fondo documental de la biblioteca es muy variado. Destacan los catálogos de exposiciones de Picasso (desde el año 1920 hasta la actualidad), el fondo de monografías sobre el artista y las ediciones de bibliófilo (sin grabados originales) y el fondo de revistas catalanas de vanguardia, con más de 80 títulos de las primeras décadas del siglo xx, donde la presencia de Picasso es constante.

La biblioteca del museo también dispone de un fondo especial de libros ilustrados por Picasso formado, en gran medida, por la colección personal que Jaume Sabartés donó al Museu Picasso de Barcelona. Se trata de una colección de libros de artista con grabados y litografías originales y con dedicatorias de Picasso o de otros amigos-artistas destacados del siglo xx. Esta colección se considera material de reserva y no es de libre acceso; en la biblioteca se pueden consultar 21 libros de este fondo en formato digital.

La biblioteca también dispone de una recopilación histórica de prensa sobre Picasso e información actualizada sobre las exposiciones que se presentan en todo el mundo con presencia de obra del artista.