Tercer sábado del mes:
17 de diciembre, 21 de enero
y 18 de febrero.
Salas del display.
Visita incluida en el precio de la entrada, aforo limitado Reservas: museupicasso_reserves@bcn.cat / 93 256 30 22.
Horarios: catalán 18.30 h, castellano 17.30 h, inglés 16.30 h.

"Picasso 1936. Huellas de una exposición" presenta formas innovadoras de consultar, interpretar y organizar la información documental: la tecnología y el documento histórico se combinan para posibilitar maneras ágiles de reconstruir la historia de una exposición y, al mismo tiempo, la de un tiempo convulso y comprometido culturalmente. Os proponemos que, de la mano de nuestros educadores, sigáis los procesos, interactuéis con los dispositivos de consulta y participéis en la reconstrucción de los hechos.

Martes 17 de enero a las 19.30 h.
Sala neoclásica.
Calle Montcada, 23.
Entrada libre, aforo limitado.
También en: www.seriebcn.net

El 17 de enero de 1936, el poeta francés Paul Éluard visitó Barcelona para ofrecer una conferencia en el marco de la exposición de Pablo Picasso en la Sala Esteva. No se conserva el documento original de la conferencia, pero la prensa se hizo eco del acontecimiento. En base a estas fuentes documentales y exactamente 76 años después, el poeta Enric Casasses realizará una interpretación de qué, cómo y cuánto pudo haber dicho Éluard, mezclando su universo poético con el del francés.

La conferencia de Éluard se emitió por radio y fue seguida por el mismo Picasso. En esta ocasión, se retransmitirá por la emisora Sèrie BCN y será seguida por quién sabe qué futuro creador...

Jueves 26 de enero a las 19.30 h.
Centro de Documentación e Investigación.
Aula 1.
Plaza Sabartés, 1.
Entrada libre, aforo limitado.

Mesa redonda para explorar el valor de los documentos y del discurso del archivo en la investigación de procesos artísticos. Se solicitará a los ponentes que compartan su visión sobre la manera en que los documentos permiten revalorar y releer el pasado, al aportar nuevas representaciones de los hechos, y qué aplicación tienen en la investigación museística, donde la investigación es el resultado de un proceso de adquisición patrimonial y del tratamiento sistemático de la documentación. Con la participación de Ramon Alberch, Lluís Gómez y Sitesize, moderada por Sílvia Domènech.