Museu Picasso de Barcelona

Ajuntament de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Lucien Clergue: veintisiete encuentros con Picasso

Del 26 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018

'Picasso en una corrida de toros'. Fréjus, 15 de agosto de 1962. Fotógrafo: Lucien Clergue. Museu Picasso, Barcelona. Fondo Lucien Clergue

Lucien Clergue (Arles, 1934 - Nimes, 2014) se inició en el mundo de la fotografía siendo muy joven. El 5 de abril de 1953 coincidió con Picasso en una corrida de toros en Arles y aprovechó la ocasión para fotografiarlo y enseñarle otras instantáneas. Dos años más tarde se reencontrarían en La Californie, la casa del artista en Cannes. Empezaba así una relación de amistad que duró hasta la muerte de Picasso, en 1973. El afecto y la sintonía entre ambos propiciaron el registro fotográfico de pequeños episodios de la vida de Picasso, de escenas que se sucedían en el tiempo y que terminarían por narrar una parte de la existencia del artista desde la óptica del amigo fotógrafo.

En 2016 el Museu Picasso de Barcelona compró el fondo fotográfico de Lucien Clergue relacionado con Picasso: cerca de 600 fotografías en blanco y negro a las sales de plata, todas ellas tirajes de época. Esta exposición presenta la práctica totalidad del conjunto fotográfico adquirido y lo hace a modo de crónica: el relato fotográfico de Picasso que Clergue realizó a lo largo de las solo 27 veces que, entre 1953 y 1971, se vieron en el sur de Francia, donde vivían los dos.

    Información práctica

  • Abierta al público:
    26 de octubre de 2017 - 28 de enero de 2018

  • Comisaria:
    Sílvia Domènech

  • Organización y producción:
    Museu Picasso, Barcelona

  • Espacio:
    Salas A


  • Horarios y precios »

  • Compartir:

  • #LucienClergue