Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

La labor de poner en valor y hacer accesible la colección del museo tiene que ir necesariamente más allá del propio espacio físico en que se encuentra. En este sentido, el museo trabaja con dos proyectos de exposición itinerante:

  • Los linograbados

  • Tauromaquia

    Exposiciones itinerantes:
    2011
  • Exposición itinerante del Museu Picasso en Tel Aviv

    El Tel Aviv Museum of Art acogió, del 17 de noviembre de 2011 al 20 de enero de 2012, la exposición itinerante "Picasso. Tauromaquia. Obras de la colección del Museu Picasso Barcelona". La iniciativa surgió en el marco de colaboración entre el Museu Picasso y la Acción Cultural Española (AC/E). Esta institución eligió mostrar a Picasso, por primera vez en Israel con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos estados.

    Más información ...

  • Exposición itinerante del Museu Picasso en Pisa

    El Palazzo Giuli Rosselmini Gualandi, magnífica mansión renacentista situada en los bordes del río Arno, sede de la Fondazzione Palazzo Blu, acogió "Ho voluto essere pittore e sono diventato Picasso" (Quería ser pintor y me he convertido en Picasso). Ésta es la primera exposición de obra de Picasso en la ciudad de Pisa y se puede visitar del 14 de octubre 2011 al 29 de enero de 2012. La muestra reúne unas doscientas obras, entre pintura, dibujo, cerámica y grabado, que permite recorrer la producción picassiana desde 1901 hasta 1970. La empresa cultural Giunti Arte Mostre e Musei ha sido la responsable de la organización y coordinación de esta exposición, comisariada por Claudia Beltramo Ceppi.

    Más información ...

    Desde el Museu Picasso hemos colaborado, con un préstamo de 58 linograbados y el asesoramiento científico y técnico, tanto en la selección de las obras como en el montaje y el discurso expositivo.

    -Blog: "Un palacio a orillas del Arno para Picasso"

  • 2010
  • Exposición itinerante del Museu Picasso en Salamanca

    El 1 de junio de 2010 se presentó, en la Casa Lis - Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, la exposición "Tauromaquia. Pinturas, dibujos y grabados en la colección del Museu Picasso de Barcelona", una muestra itinerante organizada por los departamentos de Conservación, Restauración y Registro del Museu Picasso a partir de los fondos de la colección.

    Más información ...

    Picasso sentía fascinación por el mundo del toreo, del que fue un gran aficionado durante toda su vida. Esta pasión icónica, muy ligada a la mitología mediterránea, se plasmó a lo largo de toda su trayectoria creativa. En esta muestra se presentó una selección de 103 obras en torno a la actividad taurina, que abarca desde 1892 hasta 1970.

    -Blog: "El museo fuera del museo: Picasso en exposición itinerante"

  • Para recibir información sobre las exposiciones y las actividades del Museu Picasso, aquí puede darse de alta en el boletín.