Museu Picasso de Barcelona

Museo Picasso de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

HÉlÈne Delprat

Hélène Delprat (Amiens, 1957) mezcla en su obra el documental y la ficción para generar narraciones personales de automenosprecio en las que aborda temas universales inspirándose en diferentes fuentes, que van desde la literatura clásica o la romántica hasta el cine negro o el francés, pasando por la radio, y las trabaja usando varias técnicas como el dibujo, la pintura, la fotografía o el vídeo.

Delprat usa la cotidianeidad para examinar las múltiples partes de la vida y la muerte, haciendo hincapié en esta última. A través de sus diarios, dibujos de radio y falsas entrevistas, encuentra momentos de humor en medio de la tristeza y descubre trazas de humanidad en nuestro mundo, cada vez más digital.

Hélène Delprat inició su trayectoria artística como residente en la Academia de Francia en Roma entre 1982 y 1984. Su obra está presente en diferentes colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre las que destacan la Pinault Collection, la Bibliothèque nationale de France, el Centre national d’art et de culture Georges-Pompidou y la Fondation Cartier de París o el MoMA de Nueva York.

    Información práctica

  • Abierta al público:
    Exposición pospuesta hasta una nueva fecha

  • Comisaria:
    Anna Llopis

  • Horarios y precios »