Museu Picasso de Barcelona

Ajuntament de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

jacqueline

9 junio - 4 septiembre 2016


Pablo Picasso (atribuida). Jacqueline Roque en La Californie. Cannes, 20 de enero de 1958. Fotografía a las sales de plata. Fondo Jaume Sabartés. Adquisición, 2008. Museu Picasso, Barcelona © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2016

El Museu Picasso rinde homenaje a Jacqueline Picasso (también conocida como Jacqueline Roque antes de su matrimonio en 1961), treinta años después de su muerte. La musa y modelo de Pablo Picasso asume aquí el papel de protagonista: las obras y documentos que presentamos nos acercan a su faceta de mecenas así como de fotógrafa.

En las salas del museo, donde se ha expuesto la colección de cerámica durante los últimos tres años, son el espacio idóneo para este tributo. Todas las cerámicas, así como el óleo La mujer de la cofia, donados por Jacqueline, son una muestra evidente de la generosidad y afecto que marcaron su relación con este museo, al que vio nacer. La selección de fotografías nos revela a una Jacqueline poco conocida, la de fotógrafa, documentalista privilegiada de la vida íntima del artista y su entorno.

Las obras donadas, las fotografías que realizó durante los años compartidos con Picasso y la documentación diversa, entre cartas y notas personales, nos desvelan a Jacqueline a través de su generosa personalidad, su mirada y su voz.

    Información práctica

  • Abierta al público: 9 junio - 4 septiembre de 2016


  • Precios:
    11€ entrada a la colección del Museu y a las exposiciones temporales
    3€ entrada a la exposición temporal «Jacqueline»


  • Horarios y precios »


  • Comprar entradas

  • Nota de prensa (Pdf)

  • Compartir:

  • #Jacqueline

Ver también