Museu Picasso de Barcelona

Ajuntament de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

EL TALLER COMPARTIDO. PICASSO, FÍN, VILATÓ, XAVIER

26 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018

J. Fín. ‘Peces’. 1961. Litografía sobre piedra; 63,5 x 46 cm. Atelier Fernand Mourlot, París. Collection XV, París © Fotografía: Hydris Mokdahi

La exposición tiene como objetivo mostrar el gusto por el grabado, a través de tres generaciones de una misma familia. Pablo Picasso, J. Fín, Vilató y Xavier son cuatro personalidades artísticas profundamente diferentes. En la obra de los cuatro podemos encontrar una parte importante producida en los talleres de impresión, una parte demasiado importante como para ser considerada solamente un detalle. Lo que descubriremos en esta muestra es una pasión real por un trabajo que requiere tiempo, que es laborioso y técnicamente complejo, hecho gracias a los conocimientos del impresor.

Aun así, descubriremos que esta historia se inicia cuando Picasso lleva a sus sobrinos J. Fín y Vilató al taller Lacourière Frélaut en 1939. Continuará cuando Vilató llevé a su hijo Xavier a los talleres desde muy joven. La línea continúa hoy a través de la obra de Xavier, que trabaja habitualmente con los talleres de talla dulce y litografía.

Esta muestra contará con un centenar de obras, que incluyen una representación importante de la colección de grabados del Museu Picasso, así como una colaboración fundamental de la familia Vilató. La comisaria de la exposición es Marta-Volga de Minteguiaga-Guzala.

    Información práctica

  • Abierta al público: 26 de octubre de 2017 - 28 de enero de 2018

  • Comisaria: Marta-Volga de Minteguiaga-Guezala

  • Organización y producción: Museu Picasso, Barcelona

  • Espacio: 2a planta del palau Finestres


  • Horarios y precios »

  • Compartir:

  • #PicassoTaller