Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Programa educativo Visitas a salas y taller

Las visitas taller proponen una visita participativa donde, a través de las observaciones de los alumnos y el dialogo generado entre ellos, analizan y observan cuatro obras de la colección; y un taller que desarrolla los temas que han surgido a partir de los intereses y apreciaciones del grupo durante la visita a salas, y les permite consolidar de manera creativa los aprendizajes construidos conjuntamente.

Visitas a salas y taller a la colección

Programación cuatrimestral

Del 1 de octubre 2018 al 31 de enero 2019: acogemos una selección de obras del Musée d’Orsay en el marco de la colección permanente.

Del 1 de febrero al 21 de junio 2019: presentamos la colección en su orden cronológico.

PRIMARIA

Recorrido por las salas del museo en que se analizan cuatro obras de la colección a través del diálogo y la observación, con un taller que permite ahondar en los contenidos de manera práctica y lúdica.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Información práctica

  • Fecha de inicio 2 de octubre de 2018 hasta el 21 de junio de 2019.

  • Horarios de martes a viernes a partir de las 10.15 h.

  • Duración aproximada 2 horas (aprox.).

  • Precios 75 € por grupo 25 alumnos.

  • Becas de visita
    Hay la posibilidad de obtener becas para la actividad y el transporte. Las peticiones para beca de transporte se atenderán por orden de recepción y hasta finalizar el fondo disponible. Para más información:
    Convocatoria de becas y ayudas económicas >


  • Estacionamiento para autocares turísticos

Reservas

  • Reservas abiertas a partir del 3 de setiembre de 2018 museupicasso_reserves@bcn.cat / T. 93 256 30 22 (mañanas, de 10 a 13 h).

  • En el momento de la reserva se le notificará la fecha de la reunión informativa más cercana a su visita. Recomendamos su asistencia para conocer mejor la metodología de las visitas y cómo sacarle partido desde el aula.

  • Recomendamos hacer la actividad entre los meses de octubre y febrero a fin de evitar las aglomeraciones que pueden tener lugar durante el resto del año.

Accesibilidad

Recursos para las escuelas

Contenidos relacionados

Galería

Ver también