Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Programa educativo Proyecto Alimentación Sostenible: «Las recetas de Picasso»

Formación orientada a maestros y proyecto para desarrollar en el aula dirigido a alumnos de primaria y secundaria

CURSO 2021-2022

¿Quieres trabajar con tus alumnos sobre el tema de la alimentación sostenible a través del arte?

En el Museu Picasso proponemos un proyecto para reflexionar sobre qué es la alimentación saludable y sobre el desperdicio de alimentos.

A partir de las obras de Picasso y otros muchos artistas, clásicos y contemporáneos, reflexionaremos sobre cómo es nuestra dieta y cómo se puede mejorar para hacerla más saludable.

Se proponen diferentes actividades participativas para entender y conocer, a partir de nuestras costumbres y diversidad en las aulas, cuáles son aquellas acciones que podemos llevar a cabo para contribuir a evitar el desperdicio de los alimentos.

El debate ante las obras y el proceso creativo son aspectos esenciales a través de los cuales se propone fomentar el aprendizaje transversal de los alumnos, potenciar el respecto a la diferencia, reforzar la expresión oral y escrita así como el conocimiento del medio y el pensamiento crítico.

Las actividades que se ofrecen son modulables y se pueden adaptar a las necesidades del proyecto que se quiera llevar a cabo, creando un itinerario propio que permite explorar el potencial del arte como recurso transversal.

Para facilitar dicha tarea, se ofrecen asimismo dos modalidades de formación; de 15 y de 25 horas. Todos, alumnos y maestros, aprendemos a la vez que nos divertimos.

Información práctica

  • Público: maestros de primaria y de secundaria

  • Participantes: 15

  • Día/días: setiembre-octubre (fechas a determinar)

  • Hora: 1 mañana de sábado (4 horas). Sesiones de 2 horas, en días laborables: cantidad según itinerario escogido

  • Lugar: Museu Picasso, aulas del Centro de Conocimiento e Investigación; plaza Sabartés, 1, 08003 Barcelona

  • Presencial:

  • Reserva previa (indicar correo electrónico, enlace o lo necesario): correo electrónico dirigido al museupicassoedu@gmail.com en el que se informará de las razones de interés por el proyecto, la escuela y los cursos en los que se quiera participar

  • Fecha límite para el envío del correo electrónico: 30/06/21.

  • https://www.edubcn.cat/ca/centres_serveis_educatius/alimentacio_sostenible/activitats


Ver también