Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Servicio educativo

El Museu Picasso propone un proyecto educativo basado en la importancia de observar y de dialogar en frente de la obra de arte.

A partir de las apreciaciones de los alumnos se lleva a cabo un análisis en profundidad de la obra y se genera un diálogo compartido a través del cual se van desfilando sus intereses. El educador actúa como moderador de este debate y proporciona a los alumnos las claves necesarias para profundizar en su propio conocimiento, un conocimiento mucho más profundo y duradero, ya que responde a las inquietudes reales de aprender del grupo, el cual comparte sus opiniones y llega a conclusiones nuevas y enriquecedoras.

“El cuadro no es pensado y fijado por adelantado: mientras se hace, sigue la movilidad del pensamiento. Una vez terminado, cambia aún más, según el estado de quien lo mira. Un cuadro vive su vida como un ser vivo, experimenta los cambios que la vida cotidiana nos impone." Pablo Picasso en conversación con Christian Zervo, “Conversation avec Picasso” a Cahiers d’Art, 7/10, París, 1935, p. 173-174.

Segell de qualitat edicativa

Programa educativo 2017-18

Ver también