Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Formación LA IDENTIDAD COMO PREGUNTA

CURSO PARA DOCENTES Y EDUCADORES, PARA PENSAR LA IDENTIDAD COMO PREGUNTA, EN DIÁLOGO CON LAS COLECCIONES DEL MUSEU PICASSO

La identidad como respuesta no es lo mismo que la identidad como pregunta. La identidad en singular no es lo mismo que las identidades en plural. Podemos responder sobre quién es Picasso o bien preguntarnos quién (o quiénes) es. Pero no se trata de un curso sobre Picasso, como si las respuestas ya existiesen previamente para ser explicadas. Se trata de un curso para pensar, a veces como Picasso, y otras, en contra, e incluso sin él.

El arte tiene la capacidad de promover nuevas maneras de ver y explicar, y de construir geografías emocionales que se activan desde preguntas formuladas aquí y ahora. Buscamos personas implicadas en la educación, a quienes les interese la identidad y que quieran experimentar en las salas del Museu Picasso, sin la necesidad de contar con conocimientos previos en el ámbito del arte. En cada sesión partiremos de un concepto que haga las veces de disparador para movilizar el sentido de las colecciones y generar un archivo tranquilo y compartido de preguntas, presentimientos, estrategias y dinámicas para seguir pensando la identidad.

Formadores

A cargo de Daniel López del Rincón y Daniel Talens Guembe.

Información práctica

  • Público per a docents i educadors (primària, secundària i batxillerat) disposats a participar activament de dinàmiques grupals en els quals pensar col·lectivament la identitat.

    Formació reconeguda pel Departament d’Ensenyament: 15 hores (10 hores presencials i 5 hores de treball personal.

  • Días jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo de 2022.

  • Horario de 17.30 a 19.30 h.

  • Lugar Museu Picasso, aulas del Centro de Conocimiento e Investigación.

  • Precio gratuito.

  • Inscripción al curso >