Museu Picasso de Barcelona

Ajuntament de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Siempre hay

un Picasso por descubrir

Y tú, ¿qué Picasso conoces?
La campaña del Museu Picasso que busca la complicidad de los ciudadanos

#RedescobreixPicasso
#50AniversariDonacióPicasso

El personal del Museu Picasso ya lleva dos meses trabajando en casa; como la mayoría de trabajadores de los servicios no esenciales. Desde el confinamiento, y con recursos limitados, hemos preparado la campaña que ahora lanzamos en las redes sociales y en la que el personal del Museu narra en vídeos grabados en casa cómo y cuándo descubrió la obra del genio malagueño.

Desde el Museu Picasso pensamos que es el momento de mostrar nuestra vertiente más humana, más allá de lo profesional, y hacer una llamada a la ciudadanía para que sienta el Museu Picasso, más que nunca, como suyo propio. El deseo del Museu es hacer extensiva esta pregunta: Y tú, ¿qué Picasso conoces? A lo largo de los próximos meses buscaremos testimonios personales de la ciudadanía.

La campaña está en harmonía con la celebración que el Museu prepara en torno al 50.º aniversario de la donación del año 1970.

En la campaña el público descubrirá que Anna Guarro, responsable de los Servicios Educativos y Actividades, supo de la muerte de Picasso por las revistas de la peluquería de su madre; que Reyes Jiménez, responsable de Restauración y Conservación preventiva, realizó un viaje a Lion en verano de 1973, durante el que en una parada en Aviñón pudo ver la exposición retrospectiva de Picasso en el Palais des Papes e incluso descubrir el pequeño papel que llevó a cabo Ricard Poimboeuf, director de Seguridad, en la serie El joven Picasso.

Haznos llegar tu testimonio


¿Y tú, qué Picasso conoces? Siempre hay un Picasso por descubrir.

Participa en #RedescobreixPicasso enviando un vídeo, de máximo 50 segundos, explicando tus hallazgos sobre Picasso a través de WhatsApp en el número 677 48 82 77.

Con el envío del vídeo declaro que soy la persona autora y autorizo al Museu Picasso a hacer difusión por sus canales de comunicación e informativos, y perfiles de redes sociales.

  • Información básica de protección de datos personales

    Responsable del tratamiento: Fundació Museu Picasso de Barcelona.
    Finalidad: obtener la autorización para la difusión de vídeos de participantes en la campaña «Siempre hay un Picasso por descubrir».
    Legitimación: los datos se tratan en base al consentimiento de la persona interesada, y se puede revocar en cualquier momento.
    Destinatarios: el nombre de la persona autora se difundirá junto con el audiovisual.
    Derechos de las personas interesadas: se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición al tratamiento y solicitud de limitación del tratamiento dirigiéndose a la Fundació Museu Picasso de Barcelona.

    Encontrarás más información en el apartado de política de datos del Museu.



Vídeos