Menú del sitio

Ir al contenido

 
Loop2016

Acogemos Loop, el festival de videoarte, con la obra inédita del artista Benet Rossell

LOOP Barcelona 2016
(video)art & cinema
Faraway, so close!

LOOP Festival > del 26 de mayo al 10 de junio

En la 14ª edición, LOOP se ha consolidado como un gran acontecimiento en el sector del arte audiovisual internacional y ha conseguido situar Barcelona en el calendario y en el circuito de los grades eventos de arte contemporáneo. Esta plataforma de videoarte se integra en tres ejes principales: LOOP Festival, LOOP Fair y LOOP Studies.

El festival coordina a más de 200 entidades y agentes de la ciudad que año tras año se implican más y más en su celebración, con la programación y el comisariado de varias manifestaciones de video por toda la ciudad en forma de exposiciones, proyecciones, actuaciones, conferencias y mesas redondas.

Benet Rossell

A Ningú

25.05.2016 – 05.06.2016

Comisaria: Diana Padrón / Colabora: Adolf Alcañiz

A Ningú muestra una selección de filmaciones inéditas realizadas por Adolf Alcañiz en los últimos seis años y que documentan acciones ejecutadas por Benet Rossell (Àger, Lleida, 1937), desde la intimidad de su vida privada. Las metáforas personales vinculadas, ya sea en su contexto de origen, Àger, como en su trayectoria artística entre Barcelona y París, nos acercan ala figura de un artista vertical: de lo específico a lo común, del gesto cotidiano a la poesía. La dualidad del artista plástico y actor invita a un diálogo entre lo material y lo efímero, que toma forma a través de una hermenéutica del uso de los objetos, y que nos recordaría aquella escena descartada de Chaplin en la que se imaginaba una suerte de destinaciones para un pedazo de madera.

Cineasta experimental des dels anys seixanta, pintor, poeta, escultor i dramaturg, aquesta projecció ret homenatge a la faceta íntima d'aquest artista dedicat, en paraules de Jean-Clarence Lamber, a la «quotidiana espectacularitat de la vida».