Museu Picasso de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Menú del sitio

Ir al contenido

 

Accesibilidad de este sitio web

La web del Museu Picasso de Barcelona, que forma parte de la web de la ciudad, bcn.cat, tiene el compromiso de convertirse en un sitio web de diseño accesible sin obstáculos visuales ni tecnológicos para el mayor número de usuarios posible.

Para alcanzar este objetivo, el sitio web bcn aplica la normativa estándar WAI (Web Accessibility Initiative) adoptada por la Unión Europea y se orienta de tal modo que las páginas web del Ayuntamiento de Barcelona cumplan las pautas de accesibilidad de nivel AA. Dichas pautas tienen como función principal guiar el diseño y la programación para que el contenido pueda convertirse fácilmente a otros formatos y conseguir que sea comprensible y navegable.

Esto significa que tanto una persona con algún tipo de disminución como cualquier otra que se encuentre en una circunstancia que le dificulte el acceso a la información de alguna página web pueda acceder a los contenidos con éxito.

Por este motivo, cuando hay contenidos de un elevado grado de interactividad, programación en Flash u otros sistemas que favorecen una recreación visual acorde a la materia de que trata el museo, se ofrece una versión alternativa, en HTML, más accesible, no tan rica visualmente, pero con la misma información y rigurosidad de contenido.

Para más información sobre la accesibilidad de la web y cómo cambiar el tamaño del texto y el diseño visual se puede consultar la página de configuración de la web bcn.

Conversión a voz por ReadSpeaker Captura de pantalla del botó "escoltar"

ReadSpeaker permite la lectura en voz alta del sitio web. ReadSpeaker le ayuda si tiene problemas para leer el texto online. Gracias a la lectura en voz alta, le será más fácil comprender la información. Esto hace que el sitio web sea más accesible y atractivo para los usuarios. Como usuario no necesita realizar ninguna descarga, tan sólo tiene que hacer clic en el botón "escuchar", y la lectura comenzará de forma automática.

¿Cómo funciona?

Para escuchar el contenido principal

Haga clic en el botón "Escuchar" para escuchar el contenido del sitio web:
Captura de pantalla del botón "escuchar"

El reproductor de audio se expande (mire la imagen de abajo) y ReadSpeaker comienza automáticamente la lectura del texto en voz alta.
Captura de pantalla de expanded player

Los controles del reproductor le permiten:

    Pausar/reanudar la lectura
  • -Detener la lectura
  • -Navegar por el audio gracias al control de la barra de progreso
  • -Ajustar el volumen
  • -Hacer clic en el icono de ajustes si desea personalizar el funcionamiento del servicio
  • -Hacer clic en el icono de descarga para descargar el archivo de audio
  • -Cerrar el reproductor

Puede usar la combinación de teclas Tab/Shift+Tab para cambiar de un control a otro, y pulsar la tecla Intro para activar un botón o enlace determinado.

Escuchar el texto seleccionado

Si selecciona parte del texto, aparecerá automáticamente un botón de reproducción, al lado del puntero del ratón, permitiendo un rápido acceso a la función de lectura para el texto seleccionado (mire la imagen de abajo).
Screenshot of pop-up player

Ajustes

Desde el menú de ajustes puede:

  • -Seleccionar si desea activado el efecto resaltado durante la lectura
  • Seleccionar si desea el efecto resaltado palabra por palabra, y/o frase por frase
  • Elegir el estilo y colores del efecto resaltado
  • -Seleccionar la velocidad de lectura que desea, lenta, media o rápida
  • -Seleccionar si desea que la página se desplace verticalmente de manera automática para seguir el texto resaltado
  • -Seleccionar si desea que aparezca el botón "escuchar" al seleccionar el texto

Captura de pantalla de expanded player con el menú de ajustes